"NO ME SIENTO AMENAZADA"

Ex mujer de Guaymás no quiere seguir con la causa por violencia

La ex pareja del diputado provincial, Jorge Guaymás, realizó  una presentación para que no se siga adelante con las actuaciones procesales iniciadas tras las denuncias realizadas en la sede de la fiscalía.

NDS |

Jorge Guaymás dijo que "ambos estaban sensibles por el rompimiento y que solo la tomó del brazo para captar su atención".
Jorge Guaymás dijo que "ambos estaban sensibles por el rompimiento y que solo la tomó del brazo para captar su atención".

Así lo informó ayer oficialmente el Ministerio Público Fiscal (MPF), al sostener que la mujer aseguró "no sentirse amenazada, como así también señaló que el incidente fue propio de la reciente separación y que luego todo fue superado". Ante ello, se informó que la fiscalía de Violencia de Género 3, a cargo de la fiscal, Liliana Jorge,  evaluará los pasos a seguir. 

En una denuncia que ya había sido ratificada anteriormente por la mujer, se indicó que el legislador tomó violentamente del brazo a su ex mujer quien se sintió atemorizada y ante una posible agresión "extrajo de su cartera un hierro para defenderse", indicó el MPF. 

En la audiencia de imputación que tuvo lugar ayer Guaymás ratificó su descargo y reconoció el hecho que tuvo lugar el 6 de febrero pasado cuando llegó a su vivienda con sus hijos tras un festejo familiar. Como su ex mujer no se hallaba, decidió esperarla fuera de la propiedad.

Dijo que era reciente la decisión de separarse por lo que ambos estaban sensibles por el rompimiento y fue entonces que la  tomó del brazo para "captar su atención". Negó haber amenazado a su ex mujer. En cuanto a la supuesta desobediencia judicial por medidas dictadas con anterioridad, Guaymás dijo que desconocía tales medidas, y que tras una primera separación, su ex mujer lo aceptó de nuevo en la vivienda a tal punto que retomaron la relación de pareja.  

En la audiencia  la fiscalía le hizo conocer a Guaymás el contenido del decreto de imputación por los delitos de "desobediencia judicial" y "amenazas", acusación que surge tras la investigación iniciada por la denuncia radicada.

Debería continuar

Desde de Instituto de Género del Colegio de Abogados se explicó que a veces las mujeres que sufren violencia piden no continuar con las investigaciones. Y pusieron especial atención en aquellos casos en las cuales los denunciados detentan una función pública o tienen vínculos de poder o fueron casos que se mediatizaron. 

Consideraron que los fiscales tienen el deber de seguir investigando dada la situación de vulnerabilidad de estas mujeres. Mientras, la situación de Guaymás en la Legislatura se complicó, dado que ahora lo investigan por este caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS