$500 MIL DE RECOMPENSA

Expectativas en el avance del causa de Jimena Salas

El otortamiento de una recompensa de $500 mil, recurso poco usual en la investigación de hechos criminales, en la causa del asesinato de Jimena Salas, creó gran expectativa para el avance de la investigación que lleva seis meses estancada.

NDS |

Un afiche con el ofrecimiento de la recompensa de $500 mil se pegó en numerosos lugares y se viralizó por las redes sociales.
Un afiche con el ofrecimiento de la recompensa de $500 mil se pegó en numerosos lugares y se viralizó por las redes sociales.

La mujer asesinada a cuchilladas el 27 de enero pasado en su casa del barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros. A esta medida, se dispuso también el trabajo conjunto de los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y se continúa con una serie de medidas probatorias en torno a la causa. Resta saber también los resultados de las pericias al teléfono celular de la víctima para obtener mayores pistas

El Gobierno de la Provincia materializó el ofrecimiento en carácter de recompensa de hasta $500 mil pesos para quien aporte información a la Justicia con un grado de verosimilitud suficiente, que resulte determinante para el esclarecimiento del hecho e individualización de los responsables del homicidio de Jimena Beatriz Salas.

El uso de pago de recompensa en el marco de una investigación criminal se trata de un recurso poco usual, no obstante, suele ser utilizado en los casos de mayor complejidad y trascendencia social, condiciones que se cumplen en este hecho.

La promesa del pago de una recompensa, por lo general, genera expectativas respecto al cierto avance en la investigación, ya que el dinero en juego puede motivar a personas que conocen, incluso parcialmente detalles del hecho, a prestar colaboración.

El asesinato de Salas se cometió en circunstancias brutales, puesto que la mujer presentaba numerosas lesiones de arma blanca.  Del análisis de la escena del crimen, los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales e investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, pudieron establecer una férrea resistencia de parte de la víctima, ya que la misma presenta numerosas lesiones y varias de ellas indican acciones de defensa ejercidas por Salas.

Tras el brutal asesinato, la fiscalía inició de inmediato varias diligencias, las que permitieron en primera instancia la recolección de pruebas, entre ellas rastros genéticos de al menos dos sospechosos. 

También se analizaron las cámaras de video de todas las rutas de salida, no solo desde Vaqueros sino de distintos sectores de la ciudad, considerando que podrían haber huído por diversos corredores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS