PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

NDS |

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.
La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

En expediente, radicado en ese tribunal el 18 de diciembre del año pasado, y avocado al día siguiente, se hizo lugar a las pruebas ofrecidas por las partes, la que, en su gran mayoría, ya se encuentra debidamente producida.

Mediante incidentes, se tramita el proceso civil, en el que se rechazó el pedido de incompetencia presentado por la Provincia de Salta, para lo cual el juez dijo que el estado provincial también puede ser demandado dentro del proceso penal.

Ante ello, y la multiplicidad de recursos judiciales efectuadas por las partes, la fecha de audiencia de debate será fijada oportunamente, en cuanto cesen las incidencias de las partes intervinientes.

Para ello hay que tener en cuenta que intervienen tres defensas, tres querellantes y la Provincia de Salta. 

En ese sentido, el juez aclaró que la actuación en la justicia nunca se demoró, sino que la falta de juicio a la fecha se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

El 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona tres cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS