TRAGEDIA EN RUTA 34

Familiares de los 43 gendarmes se manifestarán en la Plaza 9 de Julio

Mañana familiares de los 43 gendarmes fallecidos en el siniestro vial ocurrido el 14 de diciembre de 2015 cerca de Rosario de la Frontera, se manifestarán en la Plaza 9 de Julio, en reclamo que se extienda la investigación a las máximas autoridades de la fuerza.

NDS |

Los deudos exigen que se profundice la investigación.
Los deudos exigen que se profundice la investigación.

 Esto se debe al mal estado en que se encontraban los colectivos en los que fueron obligados a transportarse, por una orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ese día también se presentará una nueva querella en la causa en la que se investiga este hecho, según informaron a Nuevo Diario, Luis Ruiz, hermano del gendarme Sergio Gallardo, y el abogado Rubén Fernández, quien adelantó que pedirá el cambio de carátula a homicidio simple por aplicación del dolo eventual.

“Es una burla homicidio culposo”, sostuvo el letrado, para quien estaba claro que el micro que volcó no estaba en condiciones de circular. “Los mandaron con un micro que sabían que se iba a estrellar, ya empezaba a desbalancearse una semana antes, ya había tenido un reventón de cubierta del mismo lado”, aseguró.

Fernández, que es además secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Policiales y de Fuerzas de Seguridad, indicó que también presentará una querella por este gremio, que está en formación.

Como antes el comandante Antonio Cidade, el abogado también cargó las culpas en el actual director nacional de Gendarmería, Gerardo José Otero: “Tiene que dar explicaciones, porque cometió varias irregularidades en las licitaciones”, sostuvo.

Detalló que se presentó una denuncia en el Juzgado Federal 10 de Buenos Aires por “varios delitos”, entre ellos malversación de caudales públicos y “el enriquecimiento ilícito” de Otero.

Una denuncia similar realizó Cidade para que se investiguen las licitaciones que realizaba Gendarmería, particularmente la compra de neumáticos. Lo mismo señaló Fernández, quien destacó que los neumáticos que usaba Gendarmería “ya estaban vencidos, según las normas IRAM”.

Esta semana están citados a indagatoria otros dos jefes de Gendarmería, el comandante mayor Elio Rafael Méndez, y su segundo, Ramón Antonio Maidana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS