TOMA DE LA UTA

Familiares de los choferes detenidos marcharon reclamando su libertad

Esta tarde alrededor de la plaza 9 de Julio marcharon esposas y familiares. A la misma en Buenos Aires diversas organizaciones se reunieron frente a la Casa Salta. En ambos actos pidieron justicia y la liberación de los detenidos.

NDS |

Familiares de choferes detenidos encabezaron la marcha por el microcentro (Foto NDS)
Familiares de choferes detenidos encabezaron la marcha por el microcentro (Foto NDS)

Luego de conocer que el fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, hizo el requerimiento de juicio contra los once choferes por los delitos de “secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños” por la toma de la UTA, sus esposas y familiares volvieron a las calles céntricas para pedir por su libertad.

Alrededor de la plaza 9 de Julio las esposas de Omar Daniel Pereyra, Walter Ignacio Pérez, Daniel Hipólito González, Oscar Raúl Villa, Exequiel Maximiliano Malenque, Oscar Orlando Camacho, Carlos Martín Barrios, Cristián Alberto Figueroa, Jorge Juan Banda, Sixto Domingo Tactagi y Agustín Darío Cayo, ratificaron que no hay pruebas suficientes para mantenerlos detenidos. 

Belén Camen, esposa de Ezequiel Malenque, contó a Nuevo Diario que una semana después de la toma, “fue despedido sin causa de la empresa El Cóndor, cuando fue un empleado intachable”. 

“Nuestro abogado se enteró junto con nosotros del pedido de elevación a juicio por parte de la prensa. El juez aún no resolvió y tenemos hasta la otra semana para tener novedades. El viernes pasado presentamos un pedido pidiendo la liberación y cambio de carátula, pero no aún no tuvimos respuesta”, sostuvo.

Un tanto desesperadas aseguraron que sus esposos están muy mal anímicamente y aseguraron que a pesar de todo “confían en la justicia”. Anticiparon que si no obtienen respuestas de la Justicia van a marchar todos los jueves.

En la Casa Salta de Buenos Aires 

A la misma hora que en Salta, diferentes organizaciones autoconvocadas en Buenos Aires, hicieron también un acto y un recorrido en adhesión a la marcha por la liberación de los chóferes de la UTA. Un numeroso contigentes marchó desde el Obelisco hacia la Casa de Salta. Estuvieron presentes militantes y trabajadores del Partido Obrero, la Izquiera Socialista, la Comision de Mujeres de Ecotrans, Sec Oeste de la Union Ferroviaria, el cuerpo de delegados de Ecotrans, Deleg del Subte, delegados estatales de ATE, del Ministerio de Economia, del Sindicato de Prensa de Bs As., la Secretaria de Mujer y Genero, SUTEBA Escobar, Ademys, SUTEBA de la Matanza y delegados del Sindicato Telefonicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS