VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Familiares del hincha de San Lorenzo, con la ministra de DD.HH.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informó que está brindando “asistencia y asesoramiento” a la familia de José María García, el joven hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico luego de ser agredido por hinchas de River Plate. 

La ministra Pamela Calletti y familiares.
La ministra Pamela Calletti y familiares.

La ministra Pamela Calletti se reunió con sus familiares en vísperas del inicio del juicio, previsto para el martes 21 en la Sala V del Tribunal de Juicio.

En la reunión participó también la secretaria de Justicia, Carolina Geist, y el equipo del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Delitos Graves.

El Gobierno informó que la familia de García “destacó el trabajo articulado entre las distintas reparticiones del Gobierno provincial” y dijeron que “se sintieron respaldados”. Se indicó que también se habló sobre la causa judicial y “los difíciles momentos que atraviesan desde aquel enero de 2014”.

Según se informó, la familia cuenta con apoyo del programa Orientación y Asistencia desde 2014 y contará con acompañamiento durante el juicio.

Este programa puede ser requerido por personas que estén involucradas en causas de delitos graves. Para ello tienen que contactarse con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, al teléfono 0387-4329208 interno 21; mediante correo electrónico: [email protected], o dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Un equipo de profesionales trabajan acompañando a las personas que lo requieran brindando asesoramiento jurídico, realizando las derivaciones que fueran necesarias para la contención de las víctimas y sus familiares, como la realización de tratamientos psicoterapéuticos adecuados a la edad, al tipo de delito sufrido y situación social económica y familiar, mediante articulación con otros organismos públicos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS