INTENTO DE HOMICIDIO

Familiares del hincha de San Lorenzo relataron su calvario en el juicio

La madre y el hermano relataron el dolor y el cambio que significó para sus vidas un hecho de violencia contra José María García, el hincha de San Lorenzo. El jóven a los 20 años quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada por parte de hinchas de River en un partido que tuvo lugar en febrero de 2014.,

El juicio a los cuatro imputados se extenderá hasta el viernes 24 de febrero en el Salón de Grandes Juicios.
El juicio a los cuatro imputados se extenderá hasta el viernes 24 de febrero en el Salón de Grandes Juicios.

La primera en prestar declaración fue su madre, Rosa Gómez,  por pedido del fiscal Ramiro Ramos Osorio. Rosa no había sido formalmente pedida como testigo pero para el fiscal era necesario conocer la situación vivida por la familia desde los hechos que acontecieron la noche del 29 de enero de 2014, cuando García quedó cuadripléjico.

El fiscal entendió que incluso, por la importancia de esta situación es que precisa que el tribunal se constituya para observar la situación de García. 

Gómez indicó que la primera vez que vio a su hijo tras los hechos "lo único que hacía era pedirme perdón", por lo que le había pasado. García estuvo internado en el Hospital San Bernardo y sufrió una infección intrahospitalaria. Tuvo neumonía lo cual generó el estado de coma. Y luego de eso no pudo volver a hablar.  

Desde ese momento,  no pudo cerrar la boca. No puede alimentarse sino por sonda y respira por traqueotomía especial para que pueda seguir respirando. Solamente se comunica por señas: saca la lengua para decir si. Cierra los ojos para decir no. "Y llora mucho", contó la mujer.

Esta situación, dijo, generó un deterioro progresivo en la salud de su hijo por contar con defensas bajas. Al presentar las fotos del antes y después del estado de salud de José María, la mujer dijo: "A mi se me cambió el mundo. Cada vez vamos pasando cosas más tristes”.

El hermano gemelo y también querellante en la causa, Manuel Jesús García, sostuvo que con lo acontecido se truncaron los proyectos que a futuro habían planificado para sus vidas.

Ayer la audiencia terminó pasadas las 18 y hoy se reiniciará la audiencia a partir de las 10.

Debían constituir el tribunal 

La audiencia de ayer se demoró en iniciar dado que el juez que estaba a cargo de la causa unipersonalmente, Javier Francisco Aranibar, entendió que debían constituir el tribunal junto a otros dos de sus pares, en este caso, las juezas Norma Vera y Mónica Mukdsi que quedaron como vocales ad hoc

Las funcionarias tuvieron que interiorizarse del caso, razón por la cual el inicio de la audiencia se demoró. Los imputados son Mauro Hernando Cabral por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García; y Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia en contra de los García y Mauro Carrazana

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS