CASO "CHICHO" MAZZONE

Fiscala Sodero: “Es el adulto el que debe poner límites, no el menor”

La fiscala Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, que interviene en el juicio a los imputados por corrupción de menores, sostuvo que "los adultos son quienes tienen que poner límites, y no los menores de edad".

NDS |

La Fiscala María Luján Sodero habló con Nuevo Diario sobre la naturalización de perversiones sexuales en perjuicio adolescentes.
La Fiscala María Luján Sodero habló con Nuevo Diario sobre la naturalización de perversiones sexuales en perjuicio adolescentes.

Sodero consideró que es impensable que no se esté alterando el normal desarrollo sexual de menores de edad a las que se expone en ropa interior, con hombres adultos mayores, y se las fotografía en esas circunstancias, como ocurrió en el hecho por el que están siendo juzgados el ex intendente Juan Mazzone y los remisores Manuel Amador y Eliseo Valdez. 

“No es lo natural, o no debiera ser, que una menor esté posando en esas circunstancias y si se pudiera pensar que está consentido esto, la menor no está en condiciones de tomar este tipo de decisiones, es el adulto el que tiene que poner límites o saber qué es lo que está mal”, afirmó la fiscala, ante una consulta de Nuevo Diario sobre la naturalización de perversiones sexuales en perjuicio adolescentes.  

Sodero recordó que la ley protege “el desarrollo sexual que tiene que ser saludable, tiene que crecer un menor de acuerdo a las etapas propias de su evolución” y que en este caso se entendió que existe corrupción de menores porque “estamos hablando de niñas que están en ropa interior en una vivienda con cierta cantidad de adultos” con los cuales había una diferencia de edad muy grande, “era muy asimétrica la relación”. 

La fiscala ganó ayer una batalla al lograr que el Tribunal dispusiera que la primera testigo declarara sin la presencia de los acusados. 

La petición de la fiscala recibió el rechazo de los defensores René Gómez (por Mazzone), Gustavo David López (Amador) y Walter Clark (Valdez), quienes adujeron que se violaba el principio de la inmediatez y con ello se afectaba el derecho de legítima defensa que tiene todo acusado. 

Sodero defendió su pedido afirmando que con este medida, que busca proteger a la víctima, no se afectan los derechos de los acusados porque sus defensores participan de la testimonial. Después de idas y venidas el Tribunal resolvió a favor del pedido fiscal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS