DEVOLVERÁ LAS COMPRAS

Fue condenada por comprar con una tarjeta ajena

Vanesa Nahir Valdez Guanca (26) fue condenada a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de defraudación por uso de una tarjeta de crédito ajena.

La mujer que uso su tarjeta en comercios deberá devolver a la damnificada todos los bienes adquiridos.
La mujer que uso su tarjeta en comercios deberá devolver a la damnificada todos los bienes adquiridos.

La jueza María Victoria Montoya, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Vanesa Nahir Valdez Guanca (26) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de defraudación por uso de tarjeta de crédito (veintidós hechos), en concurso real.

La jueza le impuso a la condenada las siguientes obligaciones por el término de dos años: no cometer nuevo delito; constituir domicilio y procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La jueza dispuso además que se le entreguen a la damnificada los bienes secuestrados que se encuentren sin uso.

La damnificada denunció que en noviembre de 2016 usó por última vez su tarjeta de crédito Visa para la compra de un celular y en enero de 2017 advirtió que había perdido el plástico.

Hizo la denuncia del extravío el 16 de enero, pero cuando concurrió a la entidad bancaria emisora de la tarjeta para solicitar una nueva, le informaron que su tarjeta anterior no registraba la baja correspondiente, por lo que volvió a realizar el trámite telefónico.

Cuando el 26 de enero la damnificada consultó el estado de su cuenta de manera online, advirtió que tenía varias compras realizadas con la tarjeta extraviada, desde el 28 de diciembre de 2016 al 25 de enero de 2017, por un valor total de alrededor de 50 mil pesos.

La identidad de la imputada pudo determinarse a partir de una fotografía que le tomó la empleada de uno de los comercios donde realizó compras con la tarjeta ajena, a modo de medida de seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS