UN HOMBRE DE 35 AÑOS

Fue identificado el cuerpo encontrado en el Río Arenales

Martín Darío Santos, de 35 años, es la persona cuyo cuerpo fue encontrado flotando sin vida en el río Arenales, el mediodía del miércoles.

El Río Arenales aparentemente apacible, representa un peligro por el aumento de su caudal durante la temporada de Verano.

Ayer se presentaron en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas los familiares del hombre, quienes lo identificaron a partir de los tatuajes que poseía en el cuerpo. Una mujer y su hijo se presentaron frente al fiscal Pablo Rivero,  para identificar el cuerpo encontrado en las aguas del río Arenales, ya que reconocieron los tatuajes publicados en las fotografías difundidas por medios de comunicación.

Los familiares señalaron que se trata de Martín Darío Santos, de 35 años, apodado “Loco Piri” o “Munrra”. La mujer, madre del extinto, sostuvo que era una persona que padecía adicciones y frecuentaba las avenidas Yrigoyen y Tavella, donde limpiaba parabrisas.

El fiscal ordenó que se realicen las diligencias tendientes a determinar fehacientemente la identidad del fallecido a través de documentación y la realización de un cotejo genético con la madre. Mientras tanto se culminan pericias que permitirán conocer la data y causa de muerte, efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Más de Judiciales
Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Apelan el fallo que anuló la condena a Marcos Levín

Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo  de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

La Guía de Estilo para la Justicia que establece “evitar el uso del masculino como genérico universal”.

LOS JUECES Y LAS JUEZAS

El Poder Judicial utilizará lenguaje no sexista e igualitario

Todas las modalidades de comunicación del Poder Judicial, externas o internas, actos protocolares, textos judiciales, institucionales y administrativos, deberán ajustarse a pautas de estilo que contemplen un uso del lenguaje no sexista y más igualitario.