LO DECIDIÓ EL JUEZ ÁNGEL LONGARTE

Fueron absueltos los 10 policías acusados de torturas

Así lo decidió ayer el vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, Angel Longarte, al establecer su sentencia contra 8 de los acusados por el beneficio de la duda, y dos absueltos lisa y llanamente por falta de acusación.

El juez Angel  Longarte resolvió absolver a los 10 policías del Destacamento Policial San Ignacio acusados de torturas.
El juez Angel Longarte resolvió absolver a los 10 policías del Destacamento Policial San Ignacio acusados de torturas.

Según se pudo conocer, el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, esperará a conocer los fundamentos de la sentencia para de allí decidir si es que apelará o no la resolución de Longarte.

El juez absolvió a Abel Benito Cruz y a Héctor Choque del delito de severidades agravadas por el uso de la violencia en el grado de copartícipes por el que llegaron requeridos a juicio, por falta de acusación fiscal.

En el mismo fallo resultaron absueltos César Marín y Hernán Durán de los delitos de severidades calificadas por el uso de la violencia (dos hechos) y robo calificado por la función policial según la acusación sostenida en el momento de la discusión final en virtud del principio de la duda (“in dubio pro reo”).

También fueron absueltos Albino Néstor Chinchilla y Mario Alberto Gutiérrez de los delitos de tortura, severidades calificadas por el uso de la violencia (dos hechos) y robo calificado por la función policial, por aplicación del principio de la duda. 

En el fallo también resultó absuelto Franco Marcial Suárez de los delitos de severidades calificadas por el uso de la violencia (dos hechos) y robo calificado por la función policial por los que llegó a juicio, en virtud del principio de la duda.

Luis Moreira, en tanto, fue absuelto de los delitos de tortura, severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención según la acusación según la acusación sostenida en el momento de la discusión final por aplicación del principio de la duda.

Finalmente, resultaron absueltos César Herrera, del delito de severidades agravadas por el uso de la violencia, y Adriana Zelmar Fuentes del delito de prolongación indebida de detención, ambos en virtud del principio de la duda.

Los imputados son todos efectivos del Destacamento Policial San Ignacio y habían sido denunciados por un presunto hecho de violencia policial ocurrido en junio de 2013.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS