POLICIAS EN ACCION

Fueron imputados cuatro policías en La Merced por vejaciones

El fiscal Penal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey, imputó a cuatro policías de La Merced, por abusos en contra de un grupo de personas, uno de los cuales terminó con una bala en el tórax.

NDS |

Los policias concurrieron al lugar a dispesar a dos grupos antagónicos que bebían en La Merced.
Los policias concurrieron al lugar a dispesar a dos grupos antagónicos que bebían en La Merced.

El hecho ocurrió en circunstancias en que dos grupos de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en La Merced, se enfrentaron a golpes y pedradas. Cuando llegó un móvil policial para despejar, Fredy Alexander Copa, resultó con un disparo en la zona torácica.

Vilar Rey, investiga lo ocurrido el pasado 29 de octubre, luego de lo cual cuatro efectivos policiales quedaron imputados por vejaciones calificadas en perjuicio de un joven identificado como Fredy Alexander Copa.

Los imputados son el oficial subayudante Diego Alberto Miranda, el sargento Fernando Serrano, el cabo Hugo Cruz y el agente Héctor Tula. Según se conoció, la noche de los hechos hubo un enfrentamiento de dos grupos de jóvenes que promovieron desorden y se arrojaban piedras.

Cuando se hizo presente el personal policial a bordo de un móvil los dos grupos se dispersaron y según relatan los testigos de la causa, se oyeron dos disparos de arma de fuego. 

Uno de los jóvenes, Fredy Alexander Copa, al darse cuenta que estaba herido, solicitó ayuda a un vecino. Tenía herida por arma de fuego a la altura del hemitórax izquierdo, por lo que debió ser asistido.

Con los testimonios recogidos, las pericias realizadas y a la espera de algunos resultados, el fiscal estaría en condiciones de requerir juicio a la brevedad.

Más casos de policas implicados 

En quince días son ocho policías los que fueron imputados en situaciones similares. Cuatro los imputados por los hechos de La Merced y cuatro los de Orán. En este caso inclusive se acusó de haber abusado sexualmente de una mujer.

Este hecho se habría registrado una madrugada de domingo en Orán, cuando la pareja salió de un boliche y fueron interceptados por los policías, que según denunciaron, les arrebataron celulares, dinero, golpearon y habrían abusado de la joven mujer.

No admiten el juicio abreviado

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, no admitió el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes en la causa seguida contra Jesús Tomás Gallardo y Pedro Julio Marcilese por el delito de robo agravado por el uso de arma. Por el Ministerio Público Fiscal intervino la Fiscal Penal 5, Gabriela Buabse.

La defensa técnica de los dos imputados estuvo a cargo de Orfeo Maggio. La causa fue remitida a Mesa Distribuidora para que se le asigne un nuevo tribunal. Según consta en la requisitoria de elevación a juicio, el 8 de febrero de 2016 alrededor de las 3 de la madrugada, los imputados ingresaron por la fuerza a la vivienda del denunciante, ubicada en calle España al 2100, lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le sustrajeron varios objetos y dinero en efectivo.

Se había anunciado el inicio del juicio para ayer, por el acuerdo de las partes, pero el juez negó la posibilidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS