HOSPITAL DE TARTAGAL

Fueron las maniobras en el parto las que decapitaron a un bebé

Así lo indicó el informe de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo de una criatura que terminó desmembrada tras el parto que se realizó en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

El martes en manifestación la madre aseguró que a su bebé lo mataron.

Esta única conclusión del informe que dio a conocer el fiscal penal de Graves Atentados de Tartagal, Pablo Cabot, tras las denuncias que los padres del bebé habían hecho por presunta mala praxis durante el parto de la mujer que tenía 24 semanas de gestación.

“En dicho informe consta que el bebé de 24 semanas de gestación falleció a causa de la decapitación que sufrió en las maniobras que le practicaron a su madre durante el trabajo de parto. Luego de ser dada de alta, los investigadores se entrevistaron con la madre del bebé, quien describió en forma pormenorizada la situación en la que llegó al hospital y lo sucedido mientras era asistida.

De las diligencias solicitadas por Cabot aún resta la entrevista a personal del nosocomio, lo cual considera importante para la investigación. A la espera de este y otros resultados médicos, el fiscal determinará las responsabilidades de los profesionales de la salud que intervinieron”, indica el comunicado oficial de la página de Fiscales Penales Salta.

Natalia Velázquez, la mamá del bebé, salió a manifestarse el martes que pasó y aseguró que a su bebé lo habían matado, dado que se encontraba con vida al momento del parto.

Por este tema se señaló a dos trabajadores del Hospital que atendieron a la mujer tras haber sido trasladada desde Salvador Mazza por haber comenzado con los trabajos de parto.

Por su parte, el gerente del Hospital, José Fernández, indicó que según las explicaciones del personal se trata de un caso excepcional denominado retención de cabeza, que sucede cuando el útero de la mujer se contrae y termina cortando la cabeza del bebé. Para la familia esa versión nunca fue cierta y siempre se acusó de una mala praxis que terminó en la muerte del niño.

Ayer, el médico confirmó a Nuevo Diario que las dos personas señaladas por supuesta mala praxis continúan en sus funciones, pues no llegó a sus manos información oficial. 

Más de Judiciales
La Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación sobre violencia de género.

DICTAN UNA CAPACITACIÓN

Protocolo para casos de violencia familiar y de género

Entre hoy y mañana, de 12 a 14, en el Salón "Dr. Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación para casos de violencia familiar y de género.

Una patota atacó a pedradas a Pablo Contreras, luego lo hirieron con un cuchillo. Las heridas le causaron la muerte.

12 AÑOS PARA LOS CABECILLAS

Condenan por homicidio a una patota de barrio La Tradición

A doce años de prisión fueron condenados los autores de un homicidio ocurrido en barrio La Tradición, en el que una patota interceptó a Pablo Nahuel Contreras para luego atacarlo a pedradas y apuñalarlo.

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

Explican razones de la demora del juicio oral por los brigadistas

En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.