DECLARARON LOS CINCO IMPUTADOS

Funcionarios negaron su culpa en el femicidio de Andrea Neri

Los 5 funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial de Salta (SPPS) declararon todos ayer. Negaron responsabilidad en este femicidio de Andrea Néri y se condolieron del sufrimiento de la familia de la víctima.

Los funcionarios del Servicio Penitenciario acusados imputados en el femicidio de Andrea Neri. Todos hablaron ayer.
Los funcionarios del Servicio Penitenciario acusados imputados en el femicidio de Andrea Neri. Todos hablaron ayer.

Están acusados en relación al crimen de la joven en el penal de Villa Las Rosas, el 5 de enero de 2017, durante una visita a su concubino y asesino, Gabriel “Chirete” Herrera.

Solo el ex jefe del departamento de Vigilancia y Tratamiento criticó la carga de culpas sobre ellos: “Hay una delegación de funciones y quizás el que podría haber estado dando explicaciones era otro”, afirmó. 

“Nunca me llegué a imaginar lo que sucedió”, sostuvo Héctor Franco, que era jefe del Pabellón E, donde cometió el crimen. “Lamento muchísimo lo que sucedió a la señora Neri”, sostuvo pero defendió las visitas   para la resocialización. 

“Tengo mi tranquilidad moral de haber hecho lo correcto (...) ajustado a la ley”, declaró el ex subjefe del de Vigilancia y Tratamiento, Daniel Velázquez Fernández, que firmó la ficha para que Neri hiciera la visita privada a Herrera. 
El ex director de la Unidad Carcelaria 1, Juan carlos Gutiérrez, dijo que entiende el dolor de la familia, pero aseguró que “todo lo que se hizo está dentro de lo normado”. 

El celador Nelson Cardozo negó que el interno Juan Ortiz le hubiera avisado que pasaba algo en la celda de Herrera. Cardozo está acusado de abandono de persona seguida de muerte.  “Yo también me siento mal por lo que pasó. Siento el dolor de ella también, pero yo estaba cumpliendo con mi función, y nada más”, dijo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS