PENA MÁXIMA PARA EL DOBLE ENVENENADOR

Gaspar Cinco es culpable y lo condenaron a prisión perpetua

El Tribunal de la Sala II de Juicio condenó a Franco Gaspar Cinco (29 años) a la pena de prisión perpetua por envenenar con cianuro a su novia Alejandra Parraga y al hijo de ella Amir. Quedó acreditada su culpabilidad como lo habían solicitado la querella y la fiscalía.

NDS |

Gaspar Cinco escuchó inmutable en la tarde del 7 de mayo, el veredicto de su condena a perpetua por el juez Angel Longarte.
Gaspar Cinco escuchó inmutable en la tarde del 7 de mayo, el veredicto de su condena a perpetua por el juez Angel Longarte.

El acusado recibió la pena máxima y será registrado en el Banco Genético de Datos. A la salida del juzgado los familiares de Alejandra dijeron a la prensa:"Ale y Amir descansan en paz. Se hizo justicia y estamos agradecidos al juez, el fiscal y los abogados".

En el fallo, el juez Longarte condenó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco a la pena de prisión perpetua por los delitos de tentativa de homicidio simple en perjuicio del menor Amir Párraga y doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su hijo.

Los alegatos del juicio contra Cinco finalizaron pasado este mediodía con la intervención final del imputado. Tanto la defensa como la fiscalía habían solicitado esta mañana la prisión perpetua, la que finalmente se confirmó alrededor de las 17.

Los alegatos ocuparon gran parte de la jornada del lunes 7 de mayo. Franco Gaspar Cinco se expresó por última vez, previo a la sentencia definitiva que se conocerá en las próximas horas. El imputado dice que su falla fue "no saber cómo interpretarían los demás su manera de expresarse".  

Afirmó que jamás tuvo intención de terminar con la vida de Alejandra a quien catalogó como "el amor de su vida", ni con la de su hijo Y que "no puede hacerse cargo de algo que no hizo".

  • El veredicto se pudo seguir en vivo durante toda la jornada a través de la Web del Nuevo Diario. 

Fueron largos y tensos minutos del cuarto intermedio dispuesto por el Juez Ángel Longarte, para dar a conocer esta tarde alrededor de las 17, el veredicto del juicio seguido contra el periodista Franco Gaspar Cinco, acusado de provocar la muerte por envenenamiento de quien en ese momento era su novia, la joven Alejandra Ximena Párraga y Amir, hijo de ella de dos años de edad.

En esta última jornada del lunes 7 de mayo, pasado el mediodía concluyeron los alegatos de las partes: tanto la Querella como la Fiscalía, habían solicitado la prisión perpetua para el imputado, en tanto que la defensa, a cargo de Luis Agüero Molina, pidió su absolución.

“Quería agregar y dejar asentado que jamás tuve ninguna intención de acabar con la vida de Alejandra ni de su niño”- manifestó y agregó: “ teníamos planes, pero en qué cabeza cabe teniendo el rol de padre de un niño de cuatro años, que puedo querer hacerle daño a un niño”.

Analizó que: “Hay muchas cuestiones subjetivas, en la construcción de la historia se consolidó la condena mediática y social, si embargo no tuve la oportunidad de emitir mi descargo”, e informó que en estos 11 meses asistió tres veces a la Fiscalía, pero “cuatro o cinco horas eran insuficientes, para hacer un compendio de los distintos chats” y añadió que en las actas en donde éste manifestó su abstención a declarar, se expresó siempre el motivo.

“Siempre me mostré predispuesto, no esquive ni me hice el desentendido”- dijo el acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta". También reconoció que: “fui un estúpido, elocuente con mis palabras, mi falla fue no saber cómo lo interpretaría la sociedad, y que  no todos tienen la misma capacidad de interpretación”, insistiendo en que “no puedo hacerme cargo de lo que se me acusa, no tuve las intenciones,  ni provoque ese accionar”.

VIDEO: El momento de la condena contra Gaspar Cinco

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS