SEGÚN AFIRMO EL FISCAL

Gaspar Cinco habría planificado el homicidio del pequeño Amir

El fiscal Ramiro Ossorio, los hechos todo hace presumir que los asesiinatos por envenenamiento fue algo planificado, ya que Gaspar Cinco había manifestado que el pequeño se interponía en la relación con la madre, inclusive había ofrecido dinero a un tercero para que lo matara.

NDS |

Luego de ser imputado, Franco Gaspar Cinco fue detenido en el mismo velorio de sus víctimas.
Luego de ser imputado, Franco Gaspar Cinco fue detenido en el mismo velorio de sus víctimas.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio de Alejandra Párraga, y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio del menor Amir Párraga.

El joven de 28 años quedó imputado por el delito que lo podría dejar en la cárcel con cadena perpetua; fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular y luego de conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. 

El fiscal explicó que su situación es comprometida, ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del menor y que una vez acontecidos los hechos, confesaba su autoría a otra persona. 

Respecto al medio utilizado, Ramos Ossorio explicó que el cianuro empleado en el envenenamiento es cianuro de potasio, el cual es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y limpieza de metales. Anunció que se trabaja con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en obtener los resultados de las pericias solicitadas y que se continuará con la recepción de testimonios de personas vinculadas al hecho.

La familia de Alejandra Párraga fue la que brindó detalles de que el primero en beber fue el pequeño, quien estaba enfermo, y en cuanto ingirió el agua donde estaba el veneno comenzó con dificultades, la madre automáticamente probó el agua y también se descompensó.

En los centros de salud donde fueron asistidos se preguntó qué había ocurrido y qué era lo último ingerido, y se referenció el agua. Párraga y Gaspar Cinco tenían una relación reciente, la cual no superaba los dos meses.

Descartó el fiscal que pudiera haber más detenciones, teniendo en cuenta que el sujeto habría actuado solo. Un hombre compañero de la escuela del sujeto dijo que lo contactó para que matara al bebé, a lo que no le dio peso pensando se trataba de una broma; cuando los hechos se desataron, se presentó de manera espontánea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS