CONCURSOS

Giran al Procurador las actuaciones del amparo contra el Consejo de la Magistratura

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura provincial para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante.

Corte ad hoc presidida por Abel Cornejo para los concursos.

En la oportunidad los magistrados resolvieron remitir al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals el expediente, a efectos de que tome conocimiento de las actuaciones realizadas a lo largo del proceso y se designe a un representante del Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta de la excusación presentada por la Fiscal Patricia Josefina Di Paolo.

Más de Judiciales
El procedimiento de intervención de jueces de 2da. instancia fue habilitado al excusarse de intervenir los seis miembros actuales de la Corte.

UN TRIBUNAL AD HOC

Sortean los miembros de la Corte por el mandato de los jueces

A las 8.30 de la mañana del jueves 19 de abril serán sorteados los dos jueces que se sumarán a los otro cinco elegidos Para integrar la Corte de Justicia Ad Hoc que analizará dos acciones de Inconstitucionalidad contra la cláusula constitucional que limita el mandato de los jueces de Corte en Salta.

Los abogados de la UIF representantes de la querella, AugustoMogrovejo y Martín Olari Ugrotte.

UN EX CONCEJAL PRÓFUGO DESDE 2016

En el juicio a narcoconcejales, la UIF es querellante

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) participa como querellante en el juicio oral y público que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex concejal de Salvador Mazza, Gabriel Alejandro Maurín.