CONCURSOS

Giran al Procurador las actuaciones del amparo contra el Consejo de la Magistratura

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura provincial para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante.

Corte ad hoc presidida por Abel Cornejo para los concursos.

En la oportunidad los magistrados resolvieron remitir al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals el expediente, a efectos de que tome conocimiento de las actuaciones realizadas a lo largo del proceso y se designe a un representante del Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta de la excusación presentada por la Fiscal Patricia Josefina Di Paolo.

Más de Judiciales
Uno de los autos cedidos irregularmente, un Peugeot 206 que le fue entregado a la dirigente y periodista Natalia Otero.

DECLARÓ NATALIA OTERO

. En su momento,  la periodista y militante del Partido Justicialista de Salta, Natalia Otero, reveló que cuando en el año 2005 solicitó a las autoridades partidarias "un medio de movilidad" para utilizar en su campaña como candidata a diputada provincial, le fue cedido un automóvil (Peugeot 206) que, luego se comprobó.

Los fiscales Juan Manuel Sivila, Carlos Amad y Francisco Snopek.

TERRORISMO DE ESTADO

. Para hoy a las 11 está prevista la audiencia preliminar convocada por el Tribunal Oral en lo Federal 2 de Salta por el décimo juicio por crímenes de terrorismo de Estado que se desarrollará en la provincia.