PERICIA PSICOLÓGICA

Guaymás se aviene a la Justicia por violencia de género

Aun cuando en en la Cámara de Diputados se alzaron voces para que se suspenda en sus funciones al diputado Jorge Guaymás (Capital- Salta nos Une), no fue apartado, pero se somete a las decisiones de la Justicia.

NDS |

El diputado Jorge Guaymás fue sometido a una audiencia de imputación penal por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”.
El diputado Jorge Guaymás fue sometido a una audiencia de imputación penal por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”.

Guaymás concurrió a la pericia psicológica ordenada por la Fiscalía. La medida de prueba fue dispuesta en el marco de la investigación penal que la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3 lleva adelante en contra de Guaymás, por los presuntos delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”, acusación que surge a partir de una denuncia radicada por su ex pareja.

La defensa del legislador, por su parte, interpuso un pedido de sobreseimiento que fue rechazado por la Fiscalía y se encuentra pendiente de resolución.

La pericia psicológica, como así también la realización de un informe ambiental, fueron algunas de las diligencias que la fiscal penal Liliana Jorge dispuso en el marco de la investigación penal en curso, la que se inició con la denuncia de la ex mujer del legislador, quien ya fue sometido a una audiencia de imputación penal por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”.

Pericia  en el CIF

Respecto a la pericia psicológica, la Fiscalía informó que dicha medida de prueba fue solicitada a profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En tal sentido, se tomó conocimiento que el imputado ya se sometió a las correspondientes citas con peritos del CIF, quienes a la brevedad remitirán el informe en cuestión. Por otro lado el informe ambiental, a cargo de profesionales del Poder Judicial, aún se encuentra en curso.

Hecho ocurrido el 6 de febrero

Guaymás, según la denuncia de su ex pareja, fue sindicado como autor de un hecho de agresión ocurrido el 6 de febrero pasado en casa de la familia. Durante una discusión, la ex mujer sostuvo que el diputado la tomó del brazo con violencia. Sostuvo que se sintió atemorizada y que ante la presunción de que iba a ser agredida físicamente, extrajo de su cartera un hierro para defenderse.

Por su parte Guaymás, al prestar declaración indagatoria, reconoció que el día del incidente llegó a su vivienda con sus hijos tras un festejo familiar, y que dado que su ex mujer no se hallaba, decidió esperarla fuera de la propiedad. Aclaró que hacía una semana habían decidido separarse, y que aún estaban sensibles por dicho rompimiento. 

Explicó que al arribar su ex pareja, efectivamente le reclamó su demora, pero como la misma mostró indiferencia la tomó del brazo, pero no con intenciones de agredirla sino de captar su atención. Expresó que luego se retiró para evitar mayor inconvenientes. Asimismo, negó haber amenazado a su ex mujer con causarle algún mal.

En cuanto a la supuesta desobediencia judicial, el acusado dijo que desconocía tales medidas, y que tras una primera separación su ex mujer lo aceptó de nuevo en la vivienda, a tal punto que retomaron la relación de pareja.

Tras la imputación penal, la defensa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente un pedido de sobreseimiento. Previamente, la ex pareja de Guaymás se presentó en la Fiscalía y solicitó que no se siga adelante con las actuaciones procesales en contra de su ex pareja. Aseguró no sentirse amenazada, como así también señaló que el incidente fue propio de la reciente separación y que luego todo fue superado. 

Al respecto, la Fiscalía rechazó el pedido en función de que aún hay medidas de pruebas pendientes, entre ellas las pericias mencionadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS