CASO TROGLIERO

Guitián, acusado de encubrimiento  dijo: “yo solo auxilié a Trogliero”

Sebastián Guitián, imputado junto a Mario del Barco por el delito de encubrimiento agravado en la muerte ocurrida en una fiesta el 1 de junio del 2013, declaró en la jornada de ayer, que el sólo auxilió a Trogliero.

La séptima jornada del juicio
La séptima jornada del juicio

Habló de zamarreos, empujones e insultos entre la víctima y el principal imputado, Juan Carlos Gómez Paz.

En su declaración remarcó “yo no vi nada yo solo auxilié a Javier”.

El imputado estuvo frente al tribunal que preside la jueza Victoria Montoya por casi tres horas.

Señalando que su actitud fue la de separarlos y calmar a Javier Trogliero, “todo era raro para mí, después de advertir que Javier estaba herido, colpasé, no me acorde más nada”, sostuvo.

En una amplia declaración, Guitian, contó lo ocurrido durante la fiesta, donde dijo que no hubo choques previos, solo luego cuando se quedaron los cuatro, él, Trogliero (la víctima), Juan Carlos Gómez Paz, principal imputado, y Del Barco, dueño de casa, y a quien se ofrecía la fiesta de despedida.

“Dentro de la casa se picoteaban, se insultaban, y yo lo saque a Javier fuera del quincho, y lo mantuve fuera, parecía tranquilo, y Juan Carlos le dijo calmate, sino te quedas a pata”, y al parecer esa frase reavivó la pelea.

Luego salieron a la calle y entre idas y venidas, Guitian ingresó a la casa a buscar sus cigarrillos, mientras Del Barco, también dentro de la casa, buscaba envases vacíos de Gómez Paz.

En un momento se quedaron solos, en aparente tranquilidad, hasta que comenzaron otra vez a discutir. Al escuchar los gritos Guitián salió y los vio a los dos en el piso. “Juan Carlos estaba con la espalda contra la pared, y encima de él estaba Javier”, dijo.

Negó haber visto la navaja o la herida de Javier, cuando en dos oportunidades lo retiró de encima de Gómez Paz.

Confirmó haber escuchado que Gómez Paz gritaba, “no me mates tengo un hijo”, al igual que lo habían declarado, los vecinos. Vio la cara de Gómez Paz ensangrentada, de allí que lo retiró a Trogliero a quien vio que enfurecido arremetía  contra el imputado. Al levantarlo le advirtió sangre en el costado, y no recuerda haber llamado a una ambulancia, aunque en las pericias figura este hecho.

 

“Compartimos salidas”

La séptima jornada del juicio que se sigue en contra de Sebastián Guitián, Mario del Barco y Juan Carlos Gómez Paz, por el homicidio de Javier Trogliero, tuvo como característica la declaración de uno de los imputados. Guitián, dijo que era amigo de la víctima y de Gómez Paz, con quienes había compartido salidas y tragos. No escuchó en ningún momento que se tratara de una discusión por una mujer, como señalaron los vecinos que escucharón la pelea, en la puerta de la casa. Al ser consultado por el juez Bernardo Ruiz, sobre la definición de “mala macha”, como dijo uno de los asistentes a la fiesta, al referirse a Trogliero, titubeo y señalo “si, tenía una macha excedida”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS