NO EXISTE UNA DENUNCIA DEL INTENDENTE

Gustavo Sáenz aportó más datos a la investigación por amenazas

El intendente Gustavo Sáenz, aportó más datos sobre las amenazas recibidas, para agregar a las actuaciones que se llevan adelante en la Fiscalía Penal 6.

La amenaza se investiga como noticia criminis ya que no existe ninguna denuncia por parte de Gustavo Sáenz.

Sáenz, se presentó ayer en esa dependencia del Ministerio Público Fiscal y amplió datos relacionados al hecho que se investiga como noticia criminis ya que no existe ninguna denuncia hasta el momento, por parte del jefe comunal.

El caso es investigado por el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, quien al hacerse públicas las supuestas amenazas inició actuaciones de oficio por considerar que se trata de una “noticia criminis”, instancia que lo habilita a disponer distintas medidas investigativas.

Todo surgió a partir de un audio en el que una persona  se refiere al intendente y alude supuestos eventos que pondrían en riesgo su integridad física. Atento a ello, la Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.

También se dispusieron medidas de protección para el intendente, previo contacto con el fiscal, se presentó en la Fiscalía  y amplió detalles de los sucesos que se investigan, los que quedaron bajo reserva.

Respecto a la identidad y declaraciones de las personas sindicadas en este hecho, la fiscalía informó que se solicitaron ya los correspondientes informes y se ordenaron las medidas probatorias necesarias a fin de avanzar con las actuaciones en curso.

Trascendió que algunos informes solicitados a la fuerza de seguridad estarían demorados de allí que la investigación no esté avanzando. El hecho surgió en las redes sociales donde se viralizaron unas grabaciones telefónicas.

Más de Judiciales
El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.

El abuso físico fue detectado por una profesional del Hospital Público Materno Infantil

MALOS PADRES

Una pareja irá a juicio por quebrarle las costillas a su bebé

Ambos padres están acusados de atentar contra la vida del pequeño, que al momento de los hechos, tenía un mes de vida. El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.