NO EXISTE UNA DENUNCIA DEL INTENDENTE

Gustavo Sáenz aportó más datos a la investigación por amenazas

El intendente Gustavo Sáenz, aportó más datos sobre las amenazas recibidas, para agregar a las actuaciones que se llevan adelante en la Fiscalía Penal 6.

La amenaza se investiga como noticia criminis ya que no existe ninguna denuncia por parte de Gustavo Sáenz.

Sáenz, se presentó ayer en esa dependencia del Ministerio Público Fiscal y amplió datos relacionados al hecho que se investiga como noticia criminis ya que no existe ninguna denuncia hasta el momento, por parte del jefe comunal.

El caso es investigado por el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, quien al hacerse públicas las supuestas amenazas inició actuaciones de oficio por considerar que se trata de una “noticia criminis”, instancia que lo habilita a disponer distintas medidas investigativas.

Todo surgió a partir de un audio en el que una persona  se refiere al intendente y alude supuestos eventos que pondrían en riesgo su integridad física. Atento a ello, la Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.

También se dispusieron medidas de protección para el intendente, previo contacto con el fiscal, se presentó en la Fiscalía  y amplió detalles de los sucesos que se investigan, los que quedaron bajo reserva.

Respecto a la identidad y declaraciones de las personas sindicadas en este hecho, la fiscalía informó que se solicitaron ya los correspondientes informes y se ordenaron las medidas probatorias necesarias a fin de avanzar con las actuaciones en curso.

Trascendió que algunos informes solicitados a la fuerza de seguridad estarían demorados de allí que la investigación no esté avanzando. El hecho surgió en las redes sociales donde se viralizaron unas grabaciones telefónicas.

Más de Judiciales
Retiran el cuerpo de la joven estudiante salteña encontrada muerta en su departamento en Córdoba. (Foto: La Voz de San Justo)

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Una estudiante salteña fue hallada en Córdoba muerta

Nadia López Nievas de 26 años, fue encontrada sin vida por una amiga en su departamento de Nueva Córdoba. La joven oriunda de Apolinario Saravia tenía 26 años y estudiaba ingeniería mecánica en la ciudad estudiantil.

La asociación ilícita de una banda de policías tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión.

ACTUARON COMO UNA BANDA

Desde hoy juzgan a ocho narcopolicías, una madre y su hijo

Está previsto para hoy a horas 9 el inicio de la audiencia en la que se juzgará a ocho policías de la Brigada de Drogas Peligrosas, que fueron detenidos en un procedimiento antidroga, donde, además, una mujer y su hijo quedaron imputados.

Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.