NO EXISTE UNA DENUNCIA DEL INTENDENTE

Gustavo Sáenz aportó más datos a la investigación por amenazas

El intendente Gustavo Sáenz, aportó más datos sobre las amenazas recibidas, para agregar a las actuaciones que se llevan adelante en la Fiscalía Penal 6.

La amenaza se investiga como noticia criminis ya que no existe ninguna denuncia por parte de Gustavo Sáenz.

Sáenz, se presentó ayer en esa dependencia del Ministerio Público Fiscal y amplió datos relacionados al hecho que se investiga como noticia criminis ya que no existe ninguna denuncia hasta el momento, por parte del jefe comunal.

El caso es investigado por el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, quien al hacerse públicas las supuestas amenazas inició actuaciones de oficio por considerar que se trata de una “noticia criminis”, instancia que lo habilita a disponer distintas medidas investigativas.

Todo surgió a partir de un audio en el que una persona  se refiere al intendente y alude supuestos eventos que pondrían en riesgo su integridad física. Atento a ello, la Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.

También se dispusieron medidas de protección para el intendente, previo contacto con el fiscal, se presentó en la Fiscalía  y amplió detalles de los sucesos que se investigan, los que quedaron bajo reserva.

Respecto a la identidad y declaraciones de las personas sindicadas en este hecho, la fiscalía informó que se solicitaron ya los correspondientes informes y se ordenaron las medidas probatorias necesarias a fin de avanzar con las actuaciones en curso.

Trascendió que algunos informes solicitados a la fuerza de seguridad estarían demorados de allí que la investigación no esté avanzando. El hecho surgió en las redes sociales donde se viralizaron unas grabaciones telefónicas.

Más de Judiciales
Tribunal Federal que lleva adelante el juicio contra Raúl Reynoso.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

Salían vehículos con droga del mismo tribunal oranense

Cuando promediaba la audiencia de ayer que se sigue en contra del ex juez federal Raúl  Reynoso y siete personas más por asociación ilícita, prevaricato y concusión, en diferentes grados,

El ex juez Raúl Reynoso que se encuentra procesado tuvo un cruce con el testigo calificado en la última audiencia.

HOSTIGAMIENTO DE LA DEFENSA DEL ACUSADO

Testigo atemorizado por la persecución debido a la causa Reynoso

El testigo calificado y protegido que inició su testimonio el 5 de febrero y finalizó en la audiencia de ayer, tras un fuerte cruce con el ex juez federal Raúl Reynoso, manifestó  “me preocupa la persecución que tienen conmigo y es más peligroso ahora que antes”.