CAUSA AUTOS SECUESTRADOS

“Hasta el más tonto puede entender que no fui funcionaria”

Natalia Otero cuestionó la pena que le impuso la jueza Snopek ante las acusaciones de peculado, “hasta el más tonto puede entender que jamás fui funcionaria, por lo que la condena por parte de la Justicia Federal es totalmente sorprendente". .

NDS |

La periodista Natalia Otero.
La periodista Natalia Otero.

“El vehículo que me prestan a mí para realizar tareas tenía una cédula de color verde con la firma del Jefe de Policía, Hugo Liendro”, explicó la periodista, para contextualizar la investigación donde ese vehículo, y otros 13, eran investigados por la Justicia por supuesto mal uso de la propiedad del Estado.

En declaraciones a FM Aries, dijo que  “la caratula fue sobre peculado contra Liendro y yo como coautora del delito”, afirmó Otero, en donde “la Justicia supuestamente determinó que, al no aparecer la cédula original, a ella el ex Jefe de la Policía no le entrega ningún auto”.

La jueza federal Marta Liliana Snopek absolvió al ex jefe de Policía y la condenó a dos años de prisión e inhabilitación  por peculado, por lo que ella consideró: “creo que hasta el más tonto puede entender que yo jamás fui funcionaria”.

Otero explicó que nunca perteneció a la función pública, ni desde el ámbito provincial ni municipal, ni mucho menos del nacional, y agregó que “no hay registro de que yo haya sido empleada pública”, para fundamentar la acusación de peculado.

“No podía creer lo que estaba escuchando”, dijo la periodista al momento de oír la sentencia final, por “lo que se puso a investigar en donde está la razón de todo esto y no hay precedentes”, afirmó sobre los hechos que se le acusan y por los que hoy debe atravesar una condena.

“Es imposible un fallo así, el supuesto autor del hecho queda libre de culpa y cargo, ¿Cómo pueden condenarme  a mí de un hecho que no existe?”, aseveró la reportera.

Por otro lado, en relación a la negativa del ex Secretario de Seguridad del Gobierno de Juan Carlos Romero y actual Auditor de la Provincia de Salta, Gustavo Ferrari, Natalia Otero explicó que “dentro de la Constitución Provincial se le da al Auditor una especie de fueros como a un juez”, por lo que el funcionario no prestó declaración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS