EL JOVEN MUERTO A GOLPES

Hay un nuevo detenido por el crimen de Lucas Correa

Un joven fue detenido en las últimas horas y al parecer estaría también involucrado en el crimen de Lucas Correa, quien resultó muerto tras una golpiza ocurrida en la madrugada del 8 de abril pasado en inmediaciones del hospital San Bernrado.

El crimen de Lucas Correra conmovió a los salteños, su cuerpo sin vida fue hallado detrás del Hospital San Bernardo.

Correa, tenía 26 años de edad, era oriundo de Rivadavia Banda Sur, y estaba en la capital de Salta estudiando Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La persona demorada era menor al momento de los hechos por lo cual se dio intervención al Juzgado de Menores 2. Cabe consignar que por el hecho ya se encuentra detenido e imputado Mauro Virgilio Plaza.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, informó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Lucas Alexis Correa, se produjo la detención de un joven que era buscado por estar vinculado con el hecho.

Rivero explicó que por el hecho ya se encuentra detenido Mauro Virgilio Plaza, “Menor”, quien fue imputado como autor del delito de homicidio criminis causa y que tras intensas tareas investigativas y de inteligencia, se produjo la detención de una segunda persona que estaría involucrada.

Se trata de un joven de 18 años que era menor a la comisión del hecho y que asumió haber participado del homicidio en el pasado mes de abril. Esta situación determinó que se diera intervención al Juzgado de Menores 2, a cargo de Silvia Bustos Rallé.

El fiscal dijo que a partir de esta detención se podrá conocer con mayor certeza lo que ocurrió esa madrugada de abril, donde el joven de 26 años terminó muerto tras haber recibido una dura golpiza.  

Beba muerta en ruta 5

El conductor de un Fiat Siena perdió el control del vehículo y fue a parar entre pastizales, ocasionado la muerte de una beba de un año y otros heridos que se derivaron al hospital de Pichanal. El accidente vial ocurrió pasado el mediodía de ayer en ruta provincial 5, cerca de Yuchan.

Más de Judiciales
El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.

UN AÑO Y MEDIO DE JUICIO

Enojo por el largo proceso contra el ex juez Reynoso

Tras una jornada con pobres aportes de los cuatro testigos que declararon, la nota destacada en el juicio que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso, 4 abogados, dos empleados judiciales y la pariente de uno de ellos, dio ayer el abogado René Gómez, quien manifestó su enojo por la larga extensión del juicio oral.