CORRUPCION DE MENORES

Hoy dictarán sentencia en el juicio a “Chicho” Mazzone

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio resolverán hoy la situación del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, quienes llegaron a juicio por el delito de corrupción de menores.

El Tribunal se constituirá a partir de las 9, y tras las réplicas y últimas palabras, decidirá.

Por el momento, los pedidos de los letrados que representan a las partes se encuentran entre la condena a prisión efectiva por cuatro años, según el pedido de la Fiscalía, y la absolución lisa y llana, según lo solicitado por las defensas de los tres acusados.

Durante los alegatos, la fiscal María Luján Sodero, sostuvo la acusación inicial de corrupción de menores para los tres imputados, en grado de coautoría. 

En cuanto a la pena a aplicar, para Mazzone solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y para Amador y Valdez cuatro años de prisión efectiva. Además pidió que, en caso de que el Tribunal disponga estas penas, se aplique la detención inmediata como medida cautelar. 

Luego del alegato de la fiscal, los jueces que integran el Tribunal Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales), escucharon los alegatos de Walter Clark, defensor de Valdez; y de los abogados Gustavo David López (Amador) y René Gómez (Mazzone); quienes solicitaron la absolución lisa y llana de sus defendidos. 

Tras los alegatos de las partes, los jueces decidieron que hoy a partir de las 9 se reiniciará el juicio en el cual se prevén escuchar las réplicas y las últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar para luego dar a conocer el veredicto en este juicio.

La causa contra Mazzone, Amador y Valdez se inició en 2014, cuando se dieron a conocer fotografías en las que aparecían chicas en ropa interior junto al en ese entonces intendente de El Bordo -Mazzone-, en paños menores.

En el marco de la investigación se estableció que el 19 de diciembre de 2014, cinco chicas habían concurrido a una “fiesta”. De ellas tres eran menores de edad, situación que generó las denuncias en contra del ex funcionario, quien hasta ahora decidió no declarar en el juicio.

Más de Judiciales
El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.

Aprovechaba de sus dotes de chaman para abusar de jovencitas. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en juicio abreviado.

PURGARÁ 11 AÑOS DE CARCEL

Un falso “chamán” condenado a prisión por abusos sexuales

Un falso chamán fue condenado a 11 años de prisión efectiva por estupro y abuso sexual. Quedó probado que abusó sexualmente y de forma continuada de su hijastra - mientras esta era apenas una niña - y, luego, de una sobrina a quien sometió durante la adolescencia.