EN SALVADOR MAZZA

Imputan a 9 sujetos por el robo de camionetas alta gama

El juez de Tartagal Héctor Mariscal Astigueta, detuvo e imputó a nueve personas implicadas en el robo de camionetas en la población fronteriza de Profesor Salvador Mazza.

Fiscal penal Armando  Cazón.
Fiscal penal Armando Cazón.

La decisión judicial fue adoptada  a pedido del fiscal penal Armando Cazón quien indicó que las últimas cinco detenciones se realizaron hace instante. El fiscal confirmó que las denuncias se hicieron en la policía de la ciudad norteña. 

Por otro lado, Cazón afirmó que las nueve detenciones se deben a los casos de robos que se concretaron en Salvador Mazza en los útlimos tiempos. "No tienen que ver con los  robos de vehículos de alta gama que provienen de Córdoba o Buenos Aires y que pasan a Bolivia para ser comercializados ilícitamente", detalló. 

En este sentido, efectivos de seguridad del vecino país  ratificaron la existencia de rodados de distintos lugares de Argentina que pasan a Bolivia para ser canjeados por drogas o bien para que los titulares puedan cobrar el seguro por el supuesto robo.

Allanamientos  y detenciones

Como se indicó en un informe que se difundió el domingo pasado, se detuvo a cuatro personas en Profesor Salvador Mazza que robaron camionetas de esa ciudad.  

En la oportunidad se  secuestraron elementos probatorios  y  tras nuevos allanamientos se agregaron otras cinco personas detenidas en esta causa, entre quienes estarían “los cabecillas de la banda”, informó el fiscal  Cazón. 

Cabe consignar que el funcionario judicial había señalado a Nuevo Diario que “nadie me tiene que felicitar por el trabajo, pero lo llamativo es que algunos deberían estar contentos, pero pareciera que no es así”, en relación a una información que daba cuenta de una reunión de vecinos supuestamente disconformes con la actuación del fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS