ACUCHILLADO EN BARRIO LA PAZ

Imputan a tres sujetos por tentativa de homicidio

Un hombre acuchillado debió ser internado en el hospital  San Bernardo luego de un intento de homicidio por tres hombres, dos mayores y un menor, en el barrio La Paz.

NDS |

Varias puñaladas recibió el hombre al ser atacado por dos mayores y un menor. (I.  Ilustrativa)
Varias puñaladas recibió el hombre al ser atacado por dos mayores y un menor. (I. Ilustrativa)

Por el ataque a un hombre en el barrio La Paz, ocurrido el 3 de junio pasado fueron detenidos dos adultos y un menor los que fueron imputados por tentativa de homicidio. 

Los imputados agredieron con un arma blanca sin motivo aparente y dejaron tendido en la vía pública a Jorge Antonio Cazón. A raíz del aporte de testigos, se localizó a los sospechosos por el vehículo en el que se movilizaban. 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Emanuel Gustavo Corregidor de 27 años y Walter Mejías Cardozo por el delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor y a un menor de edad por el delito de tentativa de homicidio por este caso. Cabe señalar que Cardozo como el menor son cuñados de Corregidor.

La víctima el día del ataque circulaba en su motocicleta por las calles del barrio, situado en la zona sudeste, cuando fue interceptado por dos personas que descendieron de una camioneta tipo rastrojero y lo agredieron con golpes y uno de ellos le asestó varias puñaladas para luego subirse a la caja del vehículo que se mantenía en marcha y huir. Los vecinos del lugar pidieron ayuda y Cazón fue trasladado al hospital San Bernardo.

Juzgan un intento de femicidio

Se lleva adelante el juicio contra Pascual Vilte, de 53 años  por  tentativa de homicidio doblemente calificado de su ex pareja y por femicidio en concurso real con violación de domicilio, coacción con arma y amenazas.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representa desde ayer al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra  Vilte.

Los hechos ocurrieron en el agosto del año pasado, cuando la víctima descansaba en su domicilio y despertó al sentir ruido en la puerta de acceso y encontró en su habitación a su ex pareja, quien se abalanzó sobre ella, la amenazó con un cuchillo y le profirió toda clase de insultos.

Durante varias horas estuvo Vilte en el interior del dormitorio de la mujer haciéndola padecer un calvario, ya que aduciendo celos la golpeó, la amenazó con prenderle fuego con una botella de alcohol que había llevado y le provocó una lesión de gravedad en la espalda con un arma blanca.

Luego de varias horas de tensión y ante la visible lesión sangrante, consiguió que la llevara al hospital, desde donde pudo escapar y buscar refugio en la casa de su empleadora y realizar la denuncia.

La audiencia de debate está a cargo del juez José Luis Riera y está previsto que se extienda hasta el próximo viernes.

Condenan a ocho policías

Los policías  Juan  Jiménez, Miguel Yened, Jorge Guaymás, Abel  Argañaraz, David  Tolaba, Juan Casimiro, Claudia Pavón Chocobar y Rodrigo Medina fueron condenados a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y a 4 años de inhabilitación por el delito de vejaciones calificadas contra un vecino de calle Necochea.

La jueza Gabriela González, en su veredicto encontró culpables a los efectivos que agredieron a un hombre en el Corredor Balcarce quien auxiliaba a un "trapito" que era agredido por personas desconocidas.

La agresión tuvo fin cuando los hijos del damnificado se interpusieron y pudieron aclarar que su padre solo intentaba ayudar al joven que era agredido. El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los ocho efectivos. El hombre fue  agredido con  cachiporras y golpes cuando intentaba defender a un cuidacoches.

En su denuncia el vecino dijo que descansaba en su domicilio, cuando sintió una pelea y gritos y salió con su esposa a ver que sucedía. Al ver la agresión intentó ayudar al joven.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS