TRAS PRUEBAS DE ADN

Imputan a una pareja colombiana por sustracción y compra de bebés

Dos ciudadanos colombianos, quedaron imputados por sustracción y/o compra de bebés. La causa se inició cuando una directora de la escuela de Embarcación, radicó una denuncia por que la nena de 11 años no quería regresar a su casa.

NDS |

La causa por delito de sustracción y compra de bebes, habría sido derivada al Juzgado Federal de Orán.
La causa por delito de sustracción y compra de bebes, habría sido derivada al Juzgado Federal de Orán.

En ese marco quedó alojada en el hogar Gualterio Ansaldi, mientras seguían las actuaciones. En estos días se conoció el pedido de ADN de la jueza de Tartagal, Claudia Yance.

Sin embargo fuentes cercanas a la fiscalía del norte provincial, dejaron trascender que el día 1 de  septiembre Armando Cazón, había solicitado al juez Nelso Aramayo, la orden para la toma de muestras de ADN tanto de la nena como del supuesto padre, con quien convivía.

La toma de muestras se concretó y el 6 de septiembre fueron llevadas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El miércoles 7 de diciembre y con los resultados en la mano, Cazón, imputó a la pareja el delito de sustracción y/o compras de bebés.

Es de suponer que el resultado fue negativo, máxime si la mujer habría reconocido que la nena fue traída desde Buenos Aires. Hoy la causa está en manos del juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, atento que el delito tiene ese alcance.

Por otra parte un hermano de la nena en cuestión, también fue incluído en una causa similar, que está siendo investigada. El abogado Sergio Heredia que defiende a la pareja, habría recusado a la jueza Yance, por privación ilegítima de la libertad, al alojar a los niños en un hogar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS