TENENCIA DE EXPLOSIVOS

Imputarán al estudiante que tenía proyectiles de guerra y granadas

Un estudiante de 32 años que concurría a clases -en la Escuela Provincial de Arte Tomás Cabrera- con proyectiles de guerra en su poder, será imputado por tenencia de explosivos. El delito supone una condena que puede alcanzar los seis años de prisión.

NDS |

El detenido no solo tenía en su mochila los proyectiles, sino también en su domicilio dos granadas.
El detenido no solo tenía en su mochila los proyectiles, sino también en su domicilio dos granadas.

El hecho se registró en el establecimiento para adultos que funciona en  el barrio El Huaico, cuando una compañera (a la que el hombre amedrentaba) lo denunció. Al llegar la policía y revisar la mochila encontró en su poder un artefacto explosivo y municiones. 

La Fiscalía Penal 3, a cargo de Gabriela Romero Nayar (interina), investiga el hecho de la  alumna del terciario que denunció a un compañero por ejercer violencia verbal contra ella y su pareja, y por amenazarla en el aula y delante de todos los compañeros.

Diego Soria Fernández, de 32 años, se encontraba en estado de ebriedad, algo que -sostuvieron sus compañeros- sucedía en forma contínua.

Al intervenir la Policía el denunciado tenía en una mochila un artefacto explosivo, municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía. Consultado por la procedencia de las municiones y el explosivo, dijo que eran de su propiedad y que se los habían regalado cuando dejó de pertenecer al Ejercito Argentino, del que era soldado voluntario.

De los elementos secuestrados, se dispuso que las municiones fueran derivadas a la División Criminalística de la Policía para su análisis, y el artefacto explosivo fue enviado a Bomberos de la Policía para la correspondiente pericia.

Desde la Fiscalía se informó que el detenido será imputado por el delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión. Soria Fernández, de acuerdo a trascendidos, también habría tenido en su domicilio dos granadas.

  • Homicidio sin intención

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina condenó en audiencia unipersonal a Pedro Pascual Palma a la pena de tres años de prisión efectiva, por el delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Alfredo Sebastián Arraya.

La jueza ordenó la inmediata detención del imputado atento a la modalidad de la pena impuesta y dispuso su alojamiento en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en mayo de 2016 en barrio Divino Niño. 

El imputado, de 19 años, protagonizó una pelea con la víctima en la vía pública. En su detención deberá hacer tratamientos psicológicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS