SERA TRASLADADO A TARTAGAL

Imputarán al noveno acusado por la violación a una nena wichí

La policía de Alto La Sierra, localidad ubicada en Santa Victoria Este detuvo al noveno acusado por la violación de una nena que en el momento del delito tenía 12 años. Tramitan su traslado a Tartagal para que sea imputado.

NDS |

Los hechos aberrantes ocurrieron el 28 de noviembre de 2015 en un descampado de Alto La Sierra.
Los hechos aberrantes ocurrieron el 28 de noviembre de 2015 en un descampado de Alto La Sierra.

Fue detenido el pasado domingo en horas de la noche. Por ahora se espera su traslado a Tartagal (en el departamento San Martín), a fin de que sea imputado en el marco de la causa. Según lo indicó el Ministerio Público Fiscal aún no fue trasladado porque las condiciones climáticas lo impiden.

El maestro bilingüe de Alto La Sierra, Julio Díaz, informó por su parte que la imposibilidad de llevarlo tenía que ver con que la patrulla de la localidad está en Santa Victoria.

Según especificó Díaz a Nuevo Diario, el móvil policial se encuentra desde hace cuatro días en la ciudad cabecera del departamento, mientras se realizaban cortes de ruta en la zona. “Es más, aquí se encuentran los médicos trabajando y ellos pudieron pasar sin problemas”, dijo.

Desde agosto de 2016

El fiscal penal 2 de Tartagal a cargo de la causa, Pablo Cabot, fue quien confirmó la detención de Jorge Gabriel Sala. La causa se sigue por abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad que fue requerida a juicio en agosto de 2016.

El prófugo se encontraba en Alto La Sierra y fue aprehendido por personal policial mientras estaba “en la casa de su padrastro”, contó Díaz, quien comunicó los hechos antes que la fiscalía. Si bien en lo formal aún debe ser imputado, se descarta que ello ocurra una vez que sea trasladado a Tartagal.

Otros imputados

Los otros imputados en el caso son Omar Alcides Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla, Juan Domingo Verón y tres menores de edad.

En su pedido, los fiscales intervinientes señalaron que del análisis de las prueba se “constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima”.

Este caso puso en discusión, nuevamente, la falta de un protocolo real que permita hacer efectiva la posibilidad de un aborto no punible, procedimiento que fuera establecido por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en casos en los que los embarazos sean producto de la violación de niñas o mujeres. También se  generó el inicio de jury de enjuiciamiento, que quedó sin efecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS