SE EXTENDIÓ CASI TODO UN DÍA

Imputaron a 7 remiseros por el corte de la San Martín

Por la investigación preliminar iniciada por los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto, donde la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) realizó una marcha y cortaron el tránsito en la Capital salteña, la Fiscalía interviniente imputó a 7 conductores por el hecho.

NDS |

El corte de calle del 23 de agosto sobre avenida San Martín, fue uno de los más largos, se extendió de las 10.45 hasta las 21.35.

El número se podría ampliar debido a que se trabaja en identificar a otras personas y se investigan delitos conexos.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició actuaciones preliminares ante un hecho ocurrido el pasado 23 de agosto, donde a partir de una manifestación de remiseros nucleados en la UCRAS, se produjo un prolongado corte sobre avenida San Martín que trajo aparejado serios inconvenientes en la circulación de vehículos, entre ellos los diferentes corredores de SAETA -tanto de Capital como del área metropolitana-, autos oficiales, así como particulares.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró la identificación de varios de los participantes, quienes fueron imputados por el delito de entorpecimiento  de los medios de transporte público de pasajeros. Desde la Fiscalía se adelantó que se trabaja en la individualización de los restantes remiseros involucrados en el corte.

Los imputados fueron Sergio Daniel Salinas, José Luis Zurita, Abel Ángel Oropeza, Joel Ramón Salvador, Matías Quispia Omonte, Rolando Gabriel Salas y Roque Antonio Bazán, quienes en su declaración dieron su versión de los hechos y procuraron desvincularse de la acusación.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.