POR LESIONES Y AMENAZAS

Imputaron a un docente que ejerció violencia de género

Un reconocido docente, residente en la ciudad de Rosario de la Frontera, identificado como José Gil (55), fue detenido e imputado por haber ejercido violencia de género contra su mujer.

La mujer víctima de una fuerte agresión de su pareja tuvo valor, consiguió liberarse y escapó en su moto.
La mujer víctima de una fuerte agresión de su pareja tuvo valor, consiguió liberarse y escapó en su moto.

La Fiscalía de esa población del sur salteño tomó intervención a partir de la denuncia de la victima, quien relató haber sido golpeada por su pareja en la casa donde residían. 

El hecho de violencia ocurrió la semana pasada, según su relato, el hombre se habría enojado con ella, su actual pareja, luego de que la misma se presentó en el domicilio de su ex pareja y sus hijos, para pedirle dinero.

Molesto con esa situación, el docente y la víctima volvieron a la vivienda y sin mediar palabra, comenzó a golpearla con la puerta, la mujer después de liberarse se defendió.

Gil, ofuscado amenazó a su pareja diciéndole "te voy a matar y te voy a tirar al campito del frente", tras lo cual volvió a agredirla, pero esta vez con un caño y golpes de puño.

Sin embargo, la mujer cobró valor, consiguió liberarse y escapó en su moto. Tras recuperarse de las lesiones denunció el hecho en la subcomisaría de El Mirador.

El fiscal López Ibarra, ordenó la detención del docente para su correspondiente imputación. En la audiencia, donde Gil fue imputado por lesiones y amenazas, negó el relato de los hecho y dio su versión, en la que adujo que se  defendió del ataque de la mujer.

Así mismo, agregó que la víctima se presento en casa de su ex pareja para provocar disputas con sus hijos. Refirió, además que la mujer le mandó mensajes extorsivos, mediante los cuales le solicitó dinero para no ser denunciado.

Con los elementos reunidos el fiscal solicitó el mantenimiento de la detención a fin de que se practiquen diligencias de rigor ya ordenadas.

Medidas perimetrales impuestas

La mujer agredida, Karina Acosta, fue notificada por el juzgado de violencia familiar y de género, a cargo del doctor Carmelo Paz, sobre la disposición de medidas en contra de José Gil, quien recuperó la libertad.

Entre ellas la exclusión del hogar de Gil, quien deberá fijar nuevo domicilio; le está prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima (en el lugar de residencia, la escuela domicilio de familiares o en la vía pública). Le esta  prohibido a éste de ejercer actos de violencia física, psicológica, verbal y sexual en contra  de su ex pareja.  

Prohibición de proferir insultos, llamadas telefónicas, mandar mjs de texto y/o publicar en redes sociales palabras agraviantes, insultar, herir y/o realizar amenazas contra su ex pareja. Prohibición de usar armas (blancas y/o de fuego), consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas. Todo ello bajo apercibimiento ante incumplimiento de su detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS