TENIA FRONDOSO PRONTUARIO

Imputaron a un sujeto por la muerte de una anciana

Por el caso Ocaña, en la que una septuagenaria murió tras recibir un ataque a raíz de un robo en su vivienda de Las Araucarias al 400, fue imputado un hombre de 58 años que registra numerosos antecedentes delictivos.

NDS |

Las cámaras de seguridad registraron al sospechoso del robo y muerte de una septuagenaria.

Josefina Ocaña murió a raíz del atraco que se produjo el pasado 25 de agosto pasado; los registros de las cámaras de seguridad de la zona y las investigaciones que llevó adelante personal de la División Homicidio indican que el sujeto estuvo en ese sector y en los horarios donde se produjo el robo y muerte de la mujer.

Tras la detención el delincuente, identificado como Carlos Alberto de Bien, fue imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía.  La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, informó que por tareas investigativas realizadas por personal de la División Homicidios se logró la detención del sospechoso con frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

Ramos Ossorio adelantó que el hombre fue detectado por cámaras de seguridad en inmediaciones de la vivienda de la mujer el día y en el horario del hecho, lo cual llevó a los investigadores a seguir la línea investigativa. 

Se negó a declarar

Se dio a conocer que el sospechoso en la audiencia de imputación realizada en la víspera se negó a prestar declaración. No obstante la detención del sospechoso, la investigación sigue su curso, ya que el fiscal Ramos Ossorio espera informes de diversas pericias y diligencias solicitadas para tratar de determinar que pasó aquel día en el domicilio de la septuagenaria.

Más de Judiciales
El juez Guillermo Elías, presidente del Tribunal que intervino.

CON EMBARGO DE 5 MILLONES

Confirman el procesamiento por la muerte de 43 gendarmes

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, presidida por el juez Guillermo Elías, confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del comandante Juan Carlos German y Ricardo Ernesto Villasanti “por considerarlos autores prima facie responsables del delito de estrago culposo con resultado muerte”. 

Ramiro Ramos Ossorio en el femicidio de Tapia está a la espera de resultados de los estudios para determinar si hubo abuso sexual.

DECLARÓ ANTE EL FISCAL

El imputado por el femicidio de Cintia Tapia negó los cargos

El único detenido por la muerte de la joven de 25 años Cintia Carmen Tapia, ayer fue imputado por el femicidio de la joven. En la audiencia negó ser autor del homicidio y no aportó mayor información sobre el hecho.

El aberrante sujeto se aprovechó de la confianza generada con la familia y la víctima.

OTRO ABUSADOR CONDENADO

Ocho años de cárcel por abusar de la hija de un amigo

El juez Domingo Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Luis Alberto Bettancur  a la pena de ocho años y tres meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.