PRÓFUGO DESDE EL 2015

Imputaron al acusado preso por abuso sexual de una niña wichi

En el ámbito judicial se conoció ayer que  Jorge Gabriel Sala fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad.

NDS |

En el paraje Alto La Sierra, Rivadavia, ocurrió la violación en 2015.
En el paraje Alto La Sierra, Rivadavia, ocurrió la violación en 2015.

El acusado era el único que se encontraba prófugo desde el 2015 y la semana anterior se lo detuvo en Alto La Sierra, en Rivadavia, pero no podía ser trasladado a la ciudad de  Tartagal a raíz de las adversas condiciones climáticas.
Recién ayer se produjo la audiencia, de imputación, oportunidd en que Sala fue  asistido por un defensor oficial. El acusado se negó a prestar declaración.

Pablo Cabot, fiscal penal 2 de Tartagal, imputó en consecuencia al  único prófugo en el caso de violación masiva sufrida por una menor de la etnia wichi en la localidad de Alto La Sierra. 

El delito que se le endilga es abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad. Cabe recordar que el requerimiento a juicio fue presentado a fines de agosto de 2016 y que la causa ya fue elevada a juicio, esperando que a la brevedad se fije fecha de audiencia.

Repercusión nacional

Por esta causa hay otros cuatro hombres detenidos y  tres menores deben cumplir  medidas sustitutivas ordenadas por el juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, hasta que culmine el proceso.

El caso tuvo repercusión nacional atento a que la niña wichi de 12 años en 2015 fue violada en banda y producto de ello quedó embarazada, por lo que atento al riesgo de vida de la menor y la enfermedad que se localizó en la pequeña que gestaba -beba con anencefalia- se le practico una cesárea  conforme al protocolo de salud en la Provincia. Se indicó que la beba murió a los minutos de nacer, tal como estaba pronosticado. 

Los otros imputados son Omar  Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas y Pantaleón Javier Mansilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS