MAS VIOLENCIA DE GENERO

Imputaron al hombre intentó matar a su pareja en Orán

Adrián Mario Noveno, alias "Guata", de 30 años, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado -por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género- contra su concubina y madre de sus 4 hijos, Emilce Paola Camacho, de 29 años.

La mujer atacada por su pareja fue intervenida quirúrgicamente en el hospital zonal.
La mujer atacada por su pareja fue intervenida quirúrgicamente en el hospital zonal.

El hecho de violencia familiar se produjo en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Iguazú al 1500 del barrio Néstor Kirchner de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La mujer, que sufrió graves heridas causadas por un arma blanca y que fue rescatada por los vecinos al escuchar los pedidos de auxilio, debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital San Vicente de Paul para salvarle la vida.  

Según los testimonios recogidos, el imputado se encontraba bebiendo en su casa y por motivos que aún se desconocen, armado con un cuchillo arremetió contra la humanidad de su pareja.

Entre las numerosas heridas provocadas, la más grave es una que le provocó un hemoneumotórax por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente para practicarle un drenaje aspirativo a fin de extraer la sangre -un litro aproximadamente- que se había depositado en la cavidad toráxica.

La ayuda de los vecinos fue elemental para que el individuo no lograra acabar con la vida de la mujer, quien debido a sus gritos fue escuchada y lograron reducir a Noveno.

Detenido e imputado

Noveno tras el hecho fue detenido e imputado por "tentativa de homicidio doblemente calificado por relación de pareja y violencia de género".  En base a testimonios que se obtuvieron de allegados así como de vecinos, la violencia era una constante en la pareja, aunque tanto en el ámbito policial como  judicial no se habrían registrados denuncias.
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrín, tomó intervención en este caso que felizmente no tuvo una  consecuencia fatal.

La mujer fue agredida por su pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad y mantuvo un altercado por cuestiones de familia. Noveno mantiene el estado de prisión y la causa a raíz de su gravedad será investigada por la Fiscalía Penal en turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS