TRAGEDIA EN LA RUTA 81

Imputaron al intendente que causó la muerte de dos menores

Víctor Adolfo Pérez, el  intendente municipal de la localidad formoseña de Pozo Maza, fue detenido e imputado ayer por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. 

En la ruta 81, luegar donde se produjo el accidente fatal, en cercanías de Los Blancos, en Rivadavia.
En la ruta 81, luegar donde se produjo el accidente fatal, en cercanías de Los Blancos, en Rivadavia.

El siniestro vial ocurrió el viernes en horas de la tarde en  la ruta nacional 81, a la  altura de la población  de Los Blancos, en el departamento Rivadavia.

El jefe comunal en principio habría colisionado con su camioneta a dos menores que se trasladaban en una motocicleta  y provocó la muerte de ambos. Los chicos de 12 y 14 años pertenecían a la comunidad de Misión Los Ranchitos.

Pérez de 53 años tras constituir  domicilio legal en la ciudad de Tartagal, recuperó la libertad por orden del Juzgado de Garantías interviniente. Se esperaba el informe de las pericias para ser agregado  al expediente, también  confirmar si el funcionario municipal no se encontraba alcoholizado al momento de la trágica colisión. 

Se indicó en principio que ambos rodados,  tanto la camioneta como la motocicleta circulaban en igual sentido por esa carretera nacional.

Según determinó el médico legal, que llegó al lugar del accidente así como personal policial que fue alertado del hecho,  los menores fallecieron por los traumatismos que sufrieron tras la colisión.

Se indicó que  no se pudo realizar la autopsia a los cuerpos por negativa de sus familiares, quienes pertenecen a la etnia wichi. La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Lorena Martínez, interviene en este caso.  Por el momento la  camioneta Toyota Hilux permanece secuestrada así como la  motocicleta donde se desplazaban los dos adolescentes wichi.

Personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias tendientes a determinar la mecánica del siniestro y se dispuso que se le realice extracción de sangre al conductor de la camioneta para que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realice el test de alcoholemia.

La fiscal espera los resultados de las pericias solicitadas para determinar la mecánica y la causa del siniestro. 

Seis años a un abusador

Una condena de seis años de prisión efectiva recibió un hombre que había abusado de la hija de su pareja.
El sujeto había sido denunciado por la madre de la menor  y llegó a juicio acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja. La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate. Los hechos se sucedieron entre los 8 y los 13 años de la víctima.

El juez Amadeo Longarte condenó a este hombre a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos de los que se lo acusa y ordenó su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1, ubicada en Villa Las Rosas.

Padres e hijo vendían droga

Tras un allanamiento a una vivienda  en Villa Saavedra, en la ciudad de Tartagal,  se comprobó que tanto los padres como un hijo de 22 años comercializaban droga al menudeo.  En el operativo se secuestró más de un kilo de marihuana, pasta base y otros elementos.

La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, imputó a Néstor Bonilla, “Cuchi” de 40 años, a su concubina Natalia Elizabet Dávalos y a su hijo Néstor Agustín Bonilla de 22 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras una investigación llevada adelante por personal de Drogas Peligrosas de Tartagal. Desde la Fiscalía se solicitó el allanamiento para la casa del investigado “Cuchi” Bonilla. La familia  quedó detenida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS