LA NIÑA ESTÁ INTERNADA

Imputaron al sujeto que embarazó a niña de 10 años

Tras la repercusión que alcanzó el caso del embarazo de una menor de 10 años en Salta, producto de violaciones efectuadas por su padrastro, se dio a conocer que el sujeto esta detenido y que ya fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

En el hospital Materno Infantil Se detectó que la menor presentaba un embarazo de 19 semanas.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual lleva adelante la investigación mientras que la menor se encuentra internada.

El hecho se inicio por medio de un informe policial y posteriormente la denuncia de la madre, quien relató que su hija presentaba dolores estomacales por lo cual el miércoles pasado en horas del mediodía acudieron al hospital Materno Infantil, donde la doctora le realizó una ecografía a fin de determinar el origen de la dolencia. Se detectó que la menor presentaba un  embarazo de 19 semanas.

Seguidamente la víctima le confeso a su madre que su padrastro la había abusado. Al realizar la consulta con la Fiscalía se ordenó la detención del acusado, quien el mismo día fue aprehendido por personal policial. A su vez se ordenaron diligencias tendiente a esclarecer el hecho, se dio intervención a la Asesora de Menores en turno y el medico forense del CIF se constituyo en el hospital a fin de examinar a la menor.

El jueves pasado fue imputado el padrastro por el fiscal Federico Obeid, quien lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor de edad. Solicitó que se mantenga su detención. y se dispuso que esta semana se tomen declaraciones y en cuanto, su salud lo permita, se entreviste a la menor en circuito cerrado de televisión. 

Más de Judiciales
Entre otros testigos declararon dos empleados del juzgado Viviana Sanabria y Maita, en la audiencia cumplida ayer en el Juzgado Federal.

UN EMPLEADO JUDICIAL DIO DETALLES

Declaran que Reynoso ordenó el cambio de dictamen en dos causas

En un nuevo tramo del juicio, un empleado del Juzgado Federal de Orán, confirmó que en dos causas, que él llevaba adelante, el entonces juez Raúl Reynoso indicó que se cambie el proyecto de imputación y lejos de imputar a los involucrados, las causas cambiaron diametralmente.

El fiscal penal Pablo Cabot investiga el luctuoso asesinato ocurrido ayer en la zona fronteriza de Salvador Mazza.

EN SALVADOR MAZZA

Investigan el asesinato de la pareja acribillada a balazos

Un hombre y una mujer fallecieron producto de varios disparos que recibieron el domingo cuando circulaban en una motocicleta por paraje El Chorro, en Profesor Salvador Mazza. La mujer falleció en forma instantánea, mientras que el hombre fue derivado al hospital de Tartagal, donde falleció horas más tarde.