LA NIÑA ESTÁ INTERNADA

Imputaron al sujeto que embarazó a niña de 10 años

Tras la repercusión que alcanzó el caso del embarazo de una menor de 10 años en Salta, producto de violaciones efectuadas por su padrastro, se dio a conocer que el sujeto esta detenido y que ya fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

En el hospital Materno Infantil Se detectó que la menor presentaba un embarazo de 19 semanas.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual lleva adelante la investigación mientras que la menor se encuentra internada.

El hecho se inicio por medio de un informe policial y posteriormente la denuncia de la madre, quien relató que su hija presentaba dolores estomacales por lo cual el miércoles pasado en horas del mediodía acudieron al hospital Materno Infantil, donde la doctora le realizó una ecografía a fin de determinar el origen de la dolencia. Se detectó que la menor presentaba un  embarazo de 19 semanas.

Seguidamente la víctima le confeso a su madre que su padrastro la había abusado. Al realizar la consulta con la Fiscalía se ordenó la detención del acusado, quien el mismo día fue aprehendido por personal policial. A su vez se ordenaron diligencias tendiente a esclarecer el hecho, se dio intervención a la Asesora de Menores en turno y el medico forense del CIF se constituyo en el hospital a fin de examinar a la menor.

El jueves pasado fue imputado el padrastro por el fiscal Federico Obeid, quien lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor de edad. Solicitó que se mantenga su detención. y se dispuso que esta semana se tomen declaraciones y en cuanto, su salud lo permita, se entreviste a la menor en circuito cerrado de televisión. 

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.