PRODUCTO DE UN SECUESTRO POR DROGAS

Indagarán a Federales en Salta por el faltante de un millón de dólares

Hoy se espera la declaración indagatoria de dos policías federales, que fueron detenidos tras una investigación interna de la propia fuerza en Salta, acusados de que se habrían quedado con casi un millón de dólares del allanamiento de más de una tonelada de cocaína.

NDS |

La Federal incautó más de una tonelada de cocaína y al reconstruir los hechos se supo que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares.
La Federal incautó más de una tonelada de cocaína y al reconstruir los hechos se supo que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares.

Desde la división interna de la Policía Federal se dice: "pudimos reconstruir que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares y solo se informó del secuestró de 280.000. La causa de investigación hoy se encuentra a cargo del juez federal N°1 de Salta, Julio Leonardo Bavio.

Los detenidos son el subcomisario Gustavo Russo y el oficial Cristian Cóceres, y ambos se desempeñaban, hasta ser apresados, en la División Precursores Químicos y Drogas, según se informó Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, comisario general.

Fuentes judiciales confirmaron ayer a Nuevo Diario que hay otros 11 imputados, todos policías federales, en el marco de la investigación que sigue adelante por el secuestro de una tonelada de droga y por esta nueva situación que involucra a la fuerza uniformada.

El origen del dinero se encuentra en el marco de una causa que investiga Bavio junto a los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias.

Dinero de un procedimiento en Salta

Esta causa se inició en abril de 2017, cuando en la ruta nacional 34 fueron hallados poco más de 30 kilos de droga.

Los encargados del traslado se cruzaron con un control de las fuerzas federales de seguridad y decidieron abandonar la carga para huir antes de ser detenidos. Esa fue la punta del hilo de la investigación que terminaría en diciembre pasado en el secuestro de uno de los mayores cargamentos de cocaína que circularon por la Argentina: 1.166 kilos.

Estos fueron secuestrados en un galpón y en una vivienda de Tapiales, en La Matanza, a la organización le habían secuestrado la semana pasada en Cafayate, Salta, 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana.

La investigación interna

Según publicó el diario La Nación, en enero pasado personal de la Policía Federal se presentó ante la División de Investigaciones Internas del Ministerio de Seguridad de la Nación. "Pudimos reconstruir que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares y solo se informó del secuestró de 280.000.  Creemos que falta alrededor de 1.000.000", indicó una de las fuentes consultadas por el matutino porteño.

De hecho, en los comunicados oficiales que se hicieron tras las cuatro detenciones en la causa que se dio a conocer como “ave rapaz”, se indicó que había una incautación de sólo 280 mil dólares.

En el comunicado oficial de la Policía Federal, Roncaglia ratificó que como "se viene sosteniendo no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos anti-éticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad”.

El funcionario policial también afirmó "la plena vigencia para el personal policial del principio de inocencia que impone que la última y decisiva palabra en este y en todos los casos habrá de tenerla la Justicia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS