FAMILIARES QUERELLANTES

Indagatorias a otros 3 acusados por la muerte de 43 gendarmes

Familiares de las víctimas se presentaron ayer ante el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Leonardo Bavio, para constituirse en querellantes en la causa que investiga los hechos.

Los familiares se reunieron ayer en la 9 de Julio y marcharon luego al Juzgado Federal.
Los familiares se reunieron ayer en la 9 de Julio y marcharon luego al Juzgado Federal.

En el caso de los 43 gendarmes que fallecieron en un accidente que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2015, la presentación coincidió con la primera indagatoria de las tres que se harán hasta mañana, entre los nuevos acusados en el marco de esta causa.

El primer compareciente al proceso fue el comandante mayor Elio Rafael Méndez. Para hoy se espera a indagatoria al comandante principal Ramón Antonio Maidana y mañana comandante Juan Carlos Bordón. 

Los familiares se presentaron como querellantes con la representación de la Unión de Trabajadores Policiales y Fuerzas de Seguridad, entidad que se encuentra en formación a la espera del reconocimiento de la personería gremial.

Por ahora, los familiares deben esperar la autorización del juez Bavio para constituirse en querellantes. Según indicaron a Nuevo Diario, su intención es poder presentar pruebas de su parte, además de pedir la investigación de los nuevos delitos que surjan de las investigaciones.

Entre estos se encuentra el de "abandono de persona", lo cual consideran se generó desde el momento que las autoridades de la Gendarmería dejaron a su suerte a los familiares sin contención psicológica alguna. 

Sumaron a ello las condiciones en las cuales les entregaron los cuerpos de sus hijos. "Fue a cajón cerrado. Y los cajones cuando llegaron estaban rotos. En el cementerio nos pidieron cambiar todo a los tres días de disponer el cuerpo en el mausoleo porque salía olor", dijo Graciela Valdez, madre de Claudio Patricio Gómez, de 26 años, quien falleció en el accidente.

Al ir para acondicionar el cuerpo, se dieron con que "mi hermano estaba en una bolsa, con la ropa sucia, los borcegos puestos, pasto y hasta vidrios", dijo Cristina, hermana del fallecido. 

Además de determinar otros delitos, se solicitó que también se anexe a esta causa, una que se encuentra en un juzgado de Buenos Aires en la que se investiga una denuncia por presunta corrupción en la licitación por la cual se adquirieron cubiertas nuevas para los colectivos de Gendarmería.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS