TRAMITE EN LA FISCALÍA PENAL

Ingresó la denuncia a la ex ministra Marianela Cansino

El defensor de una de las profesionales imputadas en el juicio en contra del matrimonio Senise-Sánchez denunció de manera formal a la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino. 

Como consecuencia del juicio que se sigue en contra de Marcelo Senise y Patricia Sánchez, varios funcionarios asumen consecuencias.
Como consecuencia del juicio que se sigue en contra de Marcelo Senise y Patricia Sánchez, varios funcionarios asumen consecuencias.

Lo hizo ante la oficina de Orientación y de allí se elevó a la Fiscalía Penal en turno. Esta fiscalía ahora deberá dar trámite para que se inicie la investigación y se evalúe la responsabilidad o no de la ex funcionaria en lo referido a la familia sustituta a la que se les otorgó el cuidado de los cuatro hermanitos. Uno de los cuales falleció y otra estuvo internada por varios meses para recuperarse del estado de desnutrición en el que se hallaba.

El abogado que representa a Lorena Alejandra Recchiuto (psicóloga) fue quien denunció a Cansino. Pablo Recchiuto fue quien había solicitado el testimonio de Cansino, de quien dependía, dentro del organigrama, los trabajos de la Secretaría de Derechos Humanos y los programas respectivos, uno de los cuales era el de Familias Cuidadoras.

Los cuatro hermanos estuvieron con Marcelo Senise y Patricia Sánchez, 18 meses, hasta que se desató la tragedia, sin que se hayan advertido en ninguno de los niveles del ministerio, el supuesto calvario que estaban atravesando los chicos.

Al menos así surgió tras las dos cámaras Gesell que protagonizaron tanto la nena hoy de 9 años como otro de los hermanos de 15. La pequeña víctima de 4 años, tenía en su cuerpito 276 lesiones de larga data. Mañana jueves no habrá audiencia. Se reanudará el viernes con los alegatos de las partes.

Declara Sánchez

El abogado defensor de Patricia Sánchez, acusada junto a su pareja  Marcelo Senise  por homicidio simple y tentativa de homicidio, sobre quienes pesa el pedido de agravamiento de la acusación a alevosía por placer, tiene previsto declarar hoy. El tema está referido a contar su versión de los hechos, que la tienen como la principal protagonista en esta triste historia que habría dejado, un pequeño de 4 años muerto y tres niños con secuelas sicológicas y físicas. Sánchez es señalada por los vecinos como quien aplicaba los castigos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS