SECUESTRO Y DETENCIONES

Intentaban llevar más de 100 kgs de droga a Tucumán

Adquirió notoriedad el secuestro de más de un centenar de kilogramos de drogas en el paraje El Naranjo, a poco del ingreso a la frontera con Tucumán. Con la curiosidad que hayan pasado por distintos controles y no se haya advertido el paso de los estupefacientes.

NDS |

La policía secuestró 20 ladrillos con cocaína y 125 paquetes con marihuana que iban con destino a Tucumán.
La policía secuestró 20 ladrillos con cocaína y 125 paquetes con marihuana que iban con destino a Tucumán.

La droga (cocaína y marihuana) estaba oculta junto a mercaderías de contrabando, durante un control en la ruta 9/34 en territorio salteño. Según se indicó esta carga viajaba con destino a Tucumán. 

El operativo  fue concretado por efectivos de  Gendarmería Nacional  pertenecientes a la patrulla "Naranjo", cuando a la altura del kilómetro 1.438 de dicho camino, frenaron la marcha de un vehículo utilitario que, proveniente de General Güemes, se dirigía hacia Tucumán.

Los gendarmes detectaron una situación ilegal a simple vista: el conductor no podía explicar a los uniformados el origen de la mercadería extranjera que transportaba. Y pusieron en marcha el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, abrieron las bolsas para analizar los bienes.

Fue entonces cuando dieron cuenta que no se trataba de un simple intento de contrabando, sino que entre los producto se escon-dían panes de droga. La requisa arrojó la existencia de 20 "ladrillos" de cocaína, por un peso de 22 kilos 335 gramos, y de 99 kilos 400 gramos de marihuana, distribuidos en 125 paquetes rectangulares.

Tras el hallazgo y la comprobación, las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de Salta N° 1. Por el hecho se detuvo al involucrado y se secuestró la camioneta y la mercadería ilegal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS