SECUESTRO Y DETENCIONES

Intentaban llevar más de 100 kgs de droga a Tucumán

Adquirió notoriedad el secuestro de más de un centenar de kilogramos de drogas en el paraje El Naranjo, a poco del ingreso a la frontera con Tucumán. Con la curiosidad que hayan pasado por distintos controles y no se haya advertido el paso de los estupefacientes.

NDS |

La policía secuestró 20 ladrillos con cocaína y 125 paquetes con marihuana que iban con destino a Tucumán.

La droga (cocaína y marihuana) estaba oculta junto a mercaderías de contrabando, durante un control en la ruta 9/34 en territorio salteño. Según se indicó esta carga viajaba con destino a Tucumán. 

El operativo  fue concretado por efectivos de  Gendarmería Nacional  pertenecientes a la patrulla "Naranjo", cuando a la altura del kilómetro 1.438 de dicho camino, frenaron la marcha de un vehículo utilitario que, proveniente de General Güemes, se dirigía hacia Tucumán.

Los gendarmes detectaron una situación ilegal a simple vista: el conductor no podía explicar a los uniformados el origen de la mercadería extranjera que transportaba. Y pusieron en marcha el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, abrieron las bolsas para analizar los bienes.

Fue entonces cuando dieron cuenta que no se trataba de un simple intento de contrabando, sino que entre los producto se escon-dían panes de droga. La requisa arrojó la existencia de 20 "ladrillos" de cocaína, por un peso de 22 kilos 335 gramos, y de 99 kilos 400 gramos de marihuana, distribuidos en 125 paquetes rectangulares.

Tras el hallazgo y la comprobación, las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de Salta N° 1. Por el hecho se detuvo al involucrado y se secuestró la camioneta y la mercadería ilegal.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.