IMPUTARON A LOS SOSPECHOSOS

Investigan el robo y la procedencia de 120 mil dólares

La Fiscal Penal 2 de Metán, Ana Inés Salinas, investiga la sospechosa desaparición de una suma cercana a los 120 mil dólares de un hombre identificado como Marcelo Ramos de 64 años, hecho por el que están imputados Norma Elisa Ferreyra -madre de la detenida Cynthia Ferreyra- y el abogado Diego Giménez como partícipes.

NDS |

Luego de denunciar el robo, la víctima deberá demostrar la procedencia de los 120 mil dólares.
Luego de denunciar el robo, la víctima deberá demostrar la procedencia de los 120 mil dólares.

La causa pasó a la Justicia Federal para conocer la procedencia de los dólares.

Cynthia Ferreyra de 27 años permanece detenida desde el primer momento como autora del ilícito, y en su declaración por escrito asumió haber sustraído el dinero al sexagenario aprovechando que dormía y negó haberle suministrado algún tipo de sustancia para dormirlo.

La mujer dijo que el hombre se descompuso tras consumir algunos alimentos y que fueron víctimas de un asalto mientras viajaban desde Córdoba a Salta.

Ante las serias contradicciones en las que incurrió la mujer desde un primer momento, la fiscal dispuso una serie de medidas y diligencias que culminaron con la detención de Norma Elisa Ferreyra, madre de la joven, y de Diego Giménez, un abogado local, quienes fueron imputados por el delito de partícipes necesarios de robo calificado, ya que se estableció que actuaron en conjunto con la principal imputada.

Respecto a la situación de los involucrados, Cynthia y Norma Elisa Ferreyra permanecen detenidas, mientras que el abogado recuperó su libertad con medidas sustitutivas.

Salinas informó además que en una conciliación privada entre las partes se restituyeron 700 mil pesos y se investiga la  procedencia del dinero que aduce que le fue sustraído Ramos.

Como medida complementaria, la fiscal espera el resultado del exámen toxicológico que realiza el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre muestras tomadas al damnificado, para establecer si se le suministró alguna sustancia o somnífero para cometer el robo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS