DE OFICIO POR NOTICIA CRIMINIS

Investigan supuestas amenazas al intendente Gustavo Sáenz

Tras las noticias conocidas ayer por las redes sociales de supuestas amenazas en contra de la integridad física del intendente Gustavo Saenz, la Fiscalía Penal 6 inició actuaciones.

Se investiga al celular desde donde abrían efectuado las amenazas al intendente capitalino.

Estas tramitaciones son preliminares, en tanto y en cuanto se inician de oficio ante una noticia criminis. El hecho fue conocido mediáticamente porque la causa no cuenta hasta ahora con una denuncia por parte del intendente.

Por las redes sociales se viralizó un audio en el que se difunde la voz de un hombre que se refiere al jefe comunal y a hechos que atentarían contra su integridad.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, interviene de oficio ante esta novedad de un posible hecho criminal, luego de que se difundiera un audio de un hombre que se refiere al  intendente de esta ciudad y alude a eventos que pondrían en riesgo su integridad física.

Desde la Fiscalía se dispusieron distintas medidas para realizar las tareas de investigación pertinentes y analizar la situación planteada, por la cual aún no hay una denuncia radicada. Asimismo, se supo que Córdoba Mazuranic dio la directiva para que se implante custodia a manera de protección.

El número telefónico en cuestión fue bloqueado, y su titular, quien estaría negando todo los hechos, sostiene que le es imposible acceder a su servicio.

Por otra parte, en noviembre de 2015 Sáenz fue blanco de amenazas en las que señalaban que no lo iban a dejar asumir. Por ese hecho se implicaba al entonces presidente de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo.

Los audios que ahora sae investigan harían referencia a situaciones en las que se prevé entorpecer la circulación del vehículo para luego atacar al jefe comunal. 

Más de Judiciales
Retiran el cuerpo de la joven estudiante salteña encontrada muerta en su departamento en Córdoba. (Foto: La Voz de San Justo)

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Una estudiante salteña fue hallada en Córdoba muerta

Nadia López Nievas de 26 años, fue encontrada sin vida por una amiga en su departamento de Nueva Córdoba. La joven oriunda de Apolinario Saravia tenía 26 años y estudiaba ingeniería mecánica en la ciudad estudiantil.

La asociación ilícita de una banda de policías tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión.

ACTUARON COMO UNA BANDA

Desde hoy juzgan a ocho narcopolicías, una madre y su hijo

Está previsto para hoy a horas 9 el inicio de la audiencia en la que se juzgará a ocho policías de la Brigada de Drogas Peligrosas, que fueron detenidos en un procedimiento antidroga, donde, además, una mujer y su hijo quedaron imputados.

Inicia el juicio contra el agresor que en diciembre del año pasado prendió fuego a su pareja.

LA ATACÓ MIENTRAS DORMÍA

Juzgan a quien intentó matar a su pareja quemándola

Pablo Daniel Vilca será juzgado desde el martes próximo por la tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. El agresor, en diciembre del año pasado, prendió fuego a su pareja Claudia Pereyra.