INTERVENCIÓN DEL CIF

Investigarán si hay contaminación en piletones de Austin

La decisión fue tomada por el  juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, quien pidió al Cuerpo de Investigadores Fiscales  (CIF) haga extracciones  de la planta de Nitratos Austin SA que funciona en el departamento de Anta y verifique “si existen riesgo para la vida humana, flora y fauna del lugar”.

La empresa Nitratos Austin SA.
La empresa Nitratos Austin SA.

Fucho a pedido de la fiscal civil, laboral y comercial 2 del Distrito Judicial Sur, Ana Inés Salinas,  solicitó que el CIF  proceda a la recolección y levantamiento de muestras en los piletones de depósitos de fluidos para su análisis y registro fotográfico”.
También solicitó un informe a Austin S. A. contra quien los vecinos hace más de tres años interpusieron un amparo.  La empresa deberá comunicar si  en el transcurso de este año encontró  animales y aves  muertas en la zona  de los piletones y qué medidas se adoptaron conforme Protocolos al respecto, caso afirmativo si se recolectaron muestras para su análisis y examen, dónde fueron remitidas y a cuál organismo fue encargado del Análisis Bioquímico que se enviaron, ya que de la inspección ocular mencionada, ello no consta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS