INTERVENCIÓN DEL CIF

Investigarán si hay contaminación en piletones de Austin

La decisión fue tomada por el  juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, quien pidió al Cuerpo de Investigadores Fiscales  (CIF) haga extracciones  de la planta de Nitratos Austin SA que funciona en el departamento de Anta y verifique “si existen riesgo para la vida humana, flora y fauna del lugar”.

La empresa Nitratos Austin SA.

Fucho a pedido de la fiscal civil, laboral y comercial 2 del Distrito Judicial Sur, Ana Inés Salinas,  solicitó que el CIF  proceda a la recolección y levantamiento de muestras en los piletones de depósitos de fluidos para su análisis y registro fotográfico”.
También solicitó un informe a Austin S. A. contra quien los vecinos hace más de tres años interpusieron un amparo.  La empresa deberá comunicar si  en el transcurso de este año encontró  animales y aves  muertas en la zona  de los piletones y qué medidas se adoptaron conforme Protocolos al respecto, caso afirmativo si se recolectaron muestras para su análisis y examen, dónde fueron remitidas y a cuál organismo fue encargado del Análisis Bioquímico que se enviaron, ya que de la inspección ocular mencionada, ello no consta.

Más de Judiciales
El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.

EN 2017 ERA UN SARGENTO

Va a juicio un oficial de policía capturado con 135 kilos de droga

“Jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic), dijo el ex funcionario al personal de Gendarmería cuando se vio sorprendido con la droga en el baúl del automóvil. Marcelo José María  Flores llegará a juicio, acusado del transporte de 135,680 kilos de cocaína. En aquel momento, el 23 de noviembre de 2017 cuando fue sorprendido por Gendarmería, se desempeñaba como sargento de la Policía de la Provincia.