INTERVENCIÓN DEL CIF

Investigarán si hay contaminación en piletones de Austin

La decisión fue tomada por el  juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, quien pidió al Cuerpo de Investigadores Fiscales  (CIF) haga extracciones  de la planta de Nitratos Austin SA que funciona en el departamento de Anta y verifique “si existen riesgo para la vida humana, flora y fauna del lugar”.

La empresa Nitratos Austin SA.

Fucho a pedido de la fiscal civil, laboral y comercial 2 del Distrito Judicial Sur, Ana Inés Salinas,  solicitó que el CIF  proceda a la recolección y levantamiento de muestras en los piletones de depósitos de fluidos para su análisis y registro fotográfico”.
También solicitó un informe a Austin S. A. contra quien los vecinos hace más de tres años interpusieron un amparo.  La empresa deberá comunicar si  en el transcurso de este año encontró  animales y aves  muertas en la zona  de los piletones y qué medidas se adoptaron conforme Protocolos al respecto, caso afirmativo si se recolectaron muestras para su análisis y examen, dónde fueron remitidas y a cuál organismo fue encargado del Análisis Bioquímico que se enviaron, ya que de la inspección ocular mencionada, ello no consta.

Más de Judiciales
El sacerdote será juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y simple.

MÁS DE 50 TESTIMONIOS

Finalmente el cura Rosas irá a juicio por abuso sexual

La fiscalía requiere el enjuiciamiento del cura Agustín Rosa Torino por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.

CONDUCÍA BORRACHO

Comenzó el juicio a quien atropelló y mató a un ciclista

Dio inicio ayer la  audiencia de debate contra un conductor que en el mes de enero embistió a una pareja de ciclistas en avenida República del Líbano, en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena. Uno de ellos murió.