MALTRATO INFANTIL

Irá a juicio una pareja que golpeaba a su hijo recién nacido

Los padres de un bebé recién nacido que llegó con múltiples quebraduras, en su cuerpito de solo un mes de vida, llegarán a juicio acusados de intento de homicidio.

NDS |

El caso de maltrato al bebé recién nacido fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil.
El caso de maltrato al bebé recién nacido fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil.

El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Luciano Leandro González y Mariana del Rosario Román por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del hijo de ambos, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos.
Sale a la luz

Las actuaciones se iniciaron el pasado 20 de Noviembre cuando una profesional del Hospital Público Materno Infantil reportó a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo y que indicarían que era víctima de abuso infantil.

En el requerimiento, Paz expone numerosos testimonios recogidos durante la investigación e informes de pericias y diligencias solicitadas que lo hacen concluir que los imputados habrían pretendido suprimir la vida de su propio hijo, a quien tenían bajo su guarda y “protección”.

Agrega que: máxime teniendo presente la corta edad del mismo, apenas un recién nacido, absolutamente indefenso, aplicándole un trato severamente cruel e inhumano, propinándole un maltrato que se tradujo no sólo en el despliegue de violencia física contra el mismo, sino en una omisión total de los cuidados básicos, al privarlo de asistencia médica tras las lesiones que iba acumulando en su cuerpo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS