NICOLAS CAJAL ESPOSO DE JIMENA SALAS

“Jimena nunca abría la reja, ganaron su confianza con un perrito”

Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, estuvo presente en el informe que fiscalía brindó sobre los avances de la causa por el femicidio de su esposa, se mostró confiado en las acciones que se están realizando en favor de esclarecer el trágico hecho.

El viudo Nicolás Cajal se mostró confiado en la fiscalía y negó relación alguna.

“En un primer momento se debía mantener la distancía que ellos (por los fiscales) pusieron, yo tenía otros tiempos, tengo la tranquilidad que no tengo nada que ver con esto y que confío en ellos, para obtener resultados lo más pronto posible”, dijo Cajal.

“Desde afuera de mi casa se podía ver que tenemos tres perros y un gato o sea que a Jimena le gustaban los animales y eso les ayudó a ingresar a mi casa”, dijo el viudo de Jimena.  

Hay datos que se están manejando puertas adentro de la investigación y de los que Cajal sostuvo es muy respetuoso.

Definió que su esposa era una persona muy cuidadosa en todos los sentidos, “ inclusive las personas que iban a cobrar por casa eran atendidos a través de la reja”, remarcó Cajal.

PIDEN SE DIFUNDA UN VIDEO

"La investigación no tiene límites"

El fiscal Rodrigo González Miralpeix expresó que “la obtención de los datos a los que se arribó necesitan de una mayor difusión a través de los distintos medios, ya que podría haber personas que también tuvieron contacto con estos sospechosos y quizas hasta fueron víctimas de un robo”.

“Ya sea en la misma zona o en otros lugares aledaños, pues se trata de una modalidad conocida y utilizada por los delincuentes. Por ello, insisto que se debe sostener la difusión de estos datos, ya que ello podría derivar en la obtención de mayores datos que permitan la identificación de los sospechosos”, agregó el fiscal.

Resaltó la tarea de los investigadores de la División de Homicidios, “vienen realizando una tarea ardua, ya que han rastrillado una extensa zona en busca de pistas. Incluso, las pesquisas han traspasado los límites de la provincia y también el país, pues se han dispuestos diligencias en los países limítrofes. La investigación no tiene límites”.

 

Identikit de los sospechosos

El identikit fue confeccionado por los vecinos que vieron a estas personas días previos al homicidio inclusive conversó con quien tenía el perro en las fotos. Se trata de una persona de entre 25 a 30 años, amable, bien vestido, de buen trato, de tez blanca, confiable. La tonada es de una persona norteña.

Los vehículos, cuyas fotos se muestran en el viedo, también están siendo buscados no sólo en Salta, sino también en otras provincias y países vecinos. El nuevo identikit se sumó al que se conoció en julio pasado.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.