CASO TROGLIERO

Jueces rechazaron ampliar la acusación a Del Barco y Guitián

Los jueces María Victoria Montoya, Bernardo Ruíz y Pablo Farah; rechazaron el pedido de la fiscalía de agravar la acusación en contra de Mario del Barco y Sebastián Guitián.

NDS |

Familiares de la víctima y los acusados colmaron la sala en Grandes Juicios.
Familiares de la víctima y los acusados colmaron la sala en Grandes Juicios.

Rodrigo González Miralpeix al finalizar la etapa de testimoniales, en el juicio por la muerte de Javier Trogliero, solicitó al tribunal se amplie la acusación de encubrimiento agravado a partícipes secundarios para  los dos  imputados.

Tras el informe que brindó la psicóloga Andrea Bellini sobre la personalidad del principal acusado por homicidio simple, Juan Carlos Gómez Paz, el fiscal  efectuó el pedido.

La psicóloga del Poder Judicial definió a Gómez Paz como “una persona que no tiene una personalidad violenta o agresiva, solo rasgos arcaicos que pueden emerger en una situación de estrés”.

Aunque aclaró que esos rasgos responden a una situación de supervivencia que corresponden a todos los seres humanos, “es algo que nos permite en muchos casos estar vivos”, dijo Bellini

Tras ese testimonio, el fiscal González Miralpeix sostuvo que ante las pruebas aportadas durante las jornadas del juicio, sin cambiar la escena de lo ocurrido, se debía ampliar la acusación penal de los dos imputados, Del Barco y Guitián, a partícipes ne-cesarios, entendiendo que no actuaron de la manera que debían, remarcando que fue una infracción al deber de actuar.

“Los médicos dijeron que, si se hubiera actuado a tiempo, se podría haber salvado la vida de Trogliero”, dijo González Miralpeix. Los jueces en la instancia de evaluación determinaron que lo fundamentado no hacía referencia a puntos jurídicos, por tanto era una petición “inadmisible”. Se dio lectura a la incorporación de pruebas y se anunció que se pasa a cuarto intermedio hasta mañana a las 9, donde se leerán los alegatos y se podría conocer la sentencia.

Alegados del juicio por el niño de Isonza

El miércoles 19 de octubre se leerán los alegatos en la causa de la muerte del niño de Isonza. Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz, y Mar-celo Jorge Sandoval; están imputados por la muerte del pequeño, que llegó con golpes en su cabeza luego de caerse en el patio de su escuela.

El juicio está a cargo del tribunal de la Sala V, integrado por los jueces Silvia Bustos Rallé (presidenta), María Tatiana Dip Torres y Hugo Fernández Esteban (vocales). A su tiempo, cada uno de los médicos que declararon ayer, deslindaron responsabilidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS