PELEA Y ATAQUE MORTAL

Juzgados por el homicidio de una joven embarazada

Comenzó en la sede judicial de la ciudad de San Ramón  de la Nueva Orán el juicio por el homicidio de la joven  Camila Rodríguez.

La víctima fue hallada sin vida en cañaverales a un costado de la ruta nacional 50.
La víctima fue hallada sin vida en cañaverales a un costado de la ruta nacional 50.

Una mujer de 20 años y un joven de 18 años que conformaban el entorno de la adolescente de 15 años, son juzgados desde ayer  como coautores del delito de homicidio doblemente calificado. 

Camila estaba embarazada y fue encontrada sin vida en un cañaveral durante el mes de abril del año pasado. La joven era conocida de quienes causaron su muerte tras una agresión. 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán en la audiencia de debate contra Thalía Ruíz y Cristian Pizarro por el delito de homicidio doblemente calificado en calidad de coautores.

Entredicho y ataque mortal

El hecho ocurrió en abril del año pasado, cuando se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente embarazada en un cañaveral ubicado sobre la ruta 50 frente al colegio María del Rosario.

Thalía Ruiz y Cristian "Culito" Pizarro según la investigación y los testimonios recogidos, se habrían reunido con la víctima a consumir sustancias prohibidas en el cañaveral y, por razones que se tratan de establecer, mantuvieron un entredicho y le provocaron heridas de arma blanca en la zona del cuello que le causaron la muerte.

Alegatos por femicidio

En la fecha están previsto los alegatos en un juicio por intento de homicidio doblemente calificado.

A partir de las 9, se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Pascual Salomón Vilte (54), imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa, violación de domicilio y coacción con arma, en concurso real con amenazas con arma, en perjuicio de E. M. M.
El juicio unipersonal está a cargo del juez José Luis Riera. Ayer se incorporaron las pruebas reunidas por el proceso.

Nueve detenidos por homicidio

Efectivos policiales de Orán que intervienen en la investigación sobre la muerte del joven Lucio Segovia, ultimado con un arma blanca en un enfrentamiento de grupos en el barrio Libertad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, realizan diversos operativos tendientes a lograr el total esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, se informó oficialmente que en un procedimiento policial realizado en la noche del domingo los uniformados procedieron a la demora de cinco personas las que se suman a las cuatro detenidas en primera instancia.

Los detenidos son todos hombres, entre ellos cinco mayores y cuatro menores, en tanto prosiguen las diligencias por parte del personal de la Brigada de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las personas de Orán.

En primera instancia se detuvo a un hombre de 29 años que intentó huir de la Policía, y luego a otros tres de 15, 16 y 18. El arma blanca utilizada fue sometida a pericias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS