VIOLENCIA DE GENERO

Juzgan a Gonzalo Reyes por intento de homicidio en Floresta

Comenzó la audiencia de debate contra Luis Gonzalo Reyes, imputado por intento de asesinato de Susana Belén López Figueroa que se produjo el 14 de diciembre de 2016 en villa Floresta.

La víctima relató que la violencia de su ex pareja comenzó durante el tercer mes de noviazgo.
La víctima relató que la violencia de su ex pareja comenzó durante el tercer mes de noviazgo.

El juicio que se lleva a cabo en la Sala VI, tecnicamente es por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con desobediencia judicial.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 3, Rodrigo González Miralpeix. La defensa del imputado está a cargo de Ricardo Poclava.

En la víspera se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de pruebas testificales con la declaración de la víctima, una vecina y un efectivo de la División Homicidios de la Policía. El imputado, en tanto, se negó a prestar declaración durante la audiencia inicial.

El hecho por el cual fue denunciado Luis Gonzalo Reyes se produjo en una vivienda de Villa Floresta. Ese día, alrededor de las 13.30, la víctima -expareja del imputado- fue encontrada por su padre en el interior de la casa, con una herida cortante profunda en el cuello y traumatismo facial. Al momento del hecho, la damnificada tenía 18 años.

El acusado ya tenía denuncias por violencia radicadas en su contra y tenía prohibición de acercamiento a su expareja.

Condena a abusador

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación Virginia Solórzano y Ramón Medina, rechazaron un recurso de casación de la defensa de Julio Cesar Valito (21) y confirmaron la pena impuesta por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, de seis años de prisión efectiva. Valito fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de P.C.A.R., menor de doce años al momento del hecho. 

El acusado se aprovechó de la minoría de edad de la víctima, aparentó un noviazgo y por ello, la niña cedió a sus pedidos sexuales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS