EL JUICIO INICIA EL LUNES 17

Juzgan a la madre y su pareja por intentar matar a sus hijas

Llega a juicio Luis Marcelo Zerpa por tentativa de homicidio simple de una niña de 4 años y por lesiones leves de su hermana de 7 años. También su pareja, Tamara Betsabé Febes Chiliguay, mamá de las dos niñas acusada de tentativa de homicidio y lesiones agravados por el vínculo.

La niña de 4 años golpeada ingresó al Hospital Materno Infantil el 27 de noviembre en grave estado.
La niña de 4 años golpeada ingresó al Hospital Materno Infantil el 27 de noviembre en grave estado.

La audiencia se iniciará el próximo lunes 17 de setiembre. La investigación se inició a partir de una solicitud del Hospital Materno Infantil, donde ingresa el día 27 de noviembre pasado una menor de 4 años “en estado desesperante” según consignan los médicos como consecuencia de múltiples golpes.

La niña fue diagnosticada como paciente que presenta traumatismo de abdomen con ruptura de estómago y múltiples lesiones en el cuerpo, que van desde laceraciones hasta hematomas en distintos estadios de evolución en el tiempo.

La madre adujo que la niña se había caído en una pileta tipo Pelopincho y se había golpeado y llegó a responsabilizar a su otra hija por los golpes.  

Camara Gesell a las niñas

Los dichos de la progenitora no convencieron a la fiscalía que se hizo cargo del caso. El fiscal penal Nº 3 solicitó una serie de medidas, entre ellas la realización de una cámara gesell a una de las niñas, donde sin dudar responsabilizó a su padrastro por el hecho y dijo que era porque su hermanita no quería comer.

Dijo que el acusado le asestó golpes de puño en el estómago y la dejó tirada en la pileta, entre otros detalles aportados. 

Esta niña sostuvo que además, tanto su hermana como ella misma, eran víctimas de golpes propinados por Zerpa en forma constante, lo cual fue verificado a través de revisaciones médicas y testimonios.

En forma posterior se produjo la detención e imputación de la madre de las niñas, quien se presentó espontáneamente ante la Fiscalía y en su declaración, se responsabilizó por las lesiones de sus hijas de 4 y 7 años y solicitó que se desvincule a su pareja.

Tal es el grado de encubrimiento que tuvo la mujer con su pareja pese a la extrema violencia con las dos menores que le propinaba Zerpa. 

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate.

En el requerimiento a juicio, González Miralpeix aclara que a Chiliguay le cabe un mayor reproche debido al vínculo materno con las niñas y su omisión de realizar cualquier acto de defensa y auxilio para impedir un desenlace fatal.  

La audiencia se desarrollará desde el próximo lunes 17 y será presidida por la jueza Carolina Sanguedolce.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS