Juzgan a la mujer que provocó la muerte de su bebé recién nacido

A partir de hoy será juzgada Micaela Yanina Gutiérrez (22), imputada por homicidio calificado por el vínculo. La autopsia realizada por el Gabinete de Medicina del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) determinó que el niño nació con vida. Esto fue corroborado luego por el Servicio de Anatomía Patológica.

El homicidio se produjo en julio de 2016 en la ciudad de Cafayate.
El homicidio se produjo en julio de 2016 en la ciudad de Cafayate.

El 7 de julio de 2016 en Cafayate y en horas de la madrugada, la imputada dio a luz a su bebé en el baño de la vivienda que habitaba, cortó el cordón umbilical con sus manos y, sin brindarle ningún tipo de atención ni procurarla a través de terceros, lo colocó en una mochila, lo que produjo el deceso del recién nacido. Al día siguiente lo arrojó en un cañaveral cercano a su casa, donde fue hallado. 

El juicio unipersonal estará a cargo de la jueza Ana Silvia Acosta. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal de la UGAP 2, Pablo Paz. La defensa de la imputada estará a cargo de Marcela Robles, de la Unidad de Defensa Pública 5. También intervendrán el asesor de Incapaces 1, Marcelo Fernández Esteban, y la asesora de Incapaces 3, María Gabriela Cardón. En la Sala IV del Tribunal de Juicio se prevé que mañana mismo concluya la audiencia.

Juicio contra “Chino” y “Chato”

En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó ayer la audiencia de debate a raíz del intento de homicidio de Rodrigo Nicolás Colparis, agravado por uso de arma

Por el hecho están acusados F.N.E. (menor), alias “Chato”, por homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego, y contra Matías Maximiliano Ibarra, alias “Chino”, por tentativa de homicidio criminis causa doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Bernardo Ruiz (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Ángel Amadeo Longarte (vocales). La audiencia se extenderá hasta el próximo 4 de agosto.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Pablo Rivero. La defensa técnica de los imputados está a cargo de los defensores oficiales del Penal de Menores 3, Carlos Eugenio Flores (F.N.E.), y de la UDP 3, Marcelo Di Bez (Matías M. Ibarra).

El hecho por el cual son juzgados ambos imputados ocurrió el 2 de agosto de 2015, alrededor de las 5.30. Esa madrugada, Colparis (18) caminaba por avenida Artigas junto a un grupo de amigos y, al llegar a la parada del colectivo en intersección con avenida América fue agredido por F.N.E. (17) y Matías Ibarra (18).

Los acusados lo golpearon en la cabeza efectuándole disparos con un arma de fuego. Tras sustraerle varias pertenencias, dejaron a la víctima gravemente herida. Colparis ingresó a la guardia del Hospital San Bernardo con diagnóstico de “herida de arma de fuego en cráneo, región orbital izquierda y temporal derecha, con orificio de entrada y de salida”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS