LO ATACARON CON PIEDRAS

Juzgan a los que provocaron una muerte en Castañares

Desde mañana un menor y un adulto serán juzgados por el homicidio de otro menor ocurrido en barrio Castañares, el 31 de marzo de 2017.  

NDS |

Fiscal Penal Pablo Rivero investigó el caso de homicidio contra Jorge Damián Toconás de 24 años.
Fiscal Penal Pablo Rivero investigó el caso de homicidio contra Jorge Damián Toconás de 24 años.

Jonathan Exequiel Burgos de 17 años, fue agredido con piedras y un palo en esa oportunidad y falleció luego el 25 de abril debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Jorge Damián Toconás de 24 años por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor y para un menor de 17 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de  Burgos.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de marzo del año pasado en el Grupo 648 de barrio Castañares, cuando la víctima fue agredido por Toconás y el menor con piedras y un palo, produciéndole una doble fractura en el cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que fue hospitalizado y falleció el 25 de abril producto de las lesiones recibidas.

Rivero explica en los fundamentos que se logró determinar que al momento de la agresión, es el menor imputado, quien da el primer golpe a la víctima con un palo en la cabeza y que cuando ésta cae, Toconás lo golpea con una piedra, provocándole la segunda lesión, por lo cual advierte en forma clara y contundente que la conducta de ambos estuvo orientada a producir la muerte de Burgos.

Condenado a 11 años a la cárcel

Gonzalo Borja deberá purgar 11 años en la cárcel por el homicidio de Luis Cardozo, ocurrido en 2017 en Villa Asunción. Allí se había juntado un grupo de amigos para consumir bebidas alcohólicas y por motivos que se desconocen, surgió una disputa entre Borja y Cardozo.

El juez Federico Diez dictó la condena y que se le realice extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS